La Provincia puso en marcha el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional que ya está vigente en 41 municipios, entre ellos, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Junín y Trenque Lauquen, cuyos vecinos podrán inscribirse para poder acceder a las viviendas
El Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH), una herramienta digital que permite que las vecinas y vecinos registren sus necesidades habitacionales y puedan postularse para acceder a las viviendas construidas por la Provincia, ya se implementa en 41 municipios.
Según el listado oficial, están incluida entre esos municipios: Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Junín y Trenque Lauquen, cuyos vecinos podrán inscribirse para poder acceder a esas viviendas.
El RUPDH es un software que resguarda los datos con seguridad y es instalado por personal del Instituto de la Vivienda bonaerense en cada uno de los municipios adherentes. Además, se capacita al personal que se encargará de realizar la carga de datos de los solicitantes.
Los Municipios que trabajan con la herramienta son; Arrecifes, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Paz, General Rodríguez, Junín, Lezama, Lobería, Lobos, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Navarro, Pellegrini, Quilmes, Rauch, Saavedra, Saladillo, Salto, San Fernando, San Pedro, Tapalqué, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
Cómo inscribirse
Las vecinas y vecinos que deseen registrar su necesidad habitacional solo deben acercarse al municipio para realizar la inscripción que tendrá carácter de declaración jurada. Allí, el personal municipal, será quien complete la carga del postulante con los datos personales, los del grupo familiar y su situación habitacional. Las familias inscriptas formarán parte del listado de aspirantes con la cual trabajará el Municipio para la preselección de adjudicatarios, que luego será verificado por el Instituto de la Vivienda bonaerense.
Desde el Organismo, se continúa trabajando para que más municipios implementen este sistema con el cual se busca perfeccionar el proceso de selección de aspirantes e igualar oportunidades a la hora de adjudicar viviendas construidas con fondos provinciales. Además, de generar datos que permitan promover políticas habitacionales integrales ajustadas a las necesidades de cada distrito. (DIB)
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