El municipio adquirió un nuevo mimógrafo

Junto a la Secretaria de Salud, el Director del Hospital, Maximiliano Bentancor y el Jefe del Servicio de Mamografía, Edgardo Aronsking, el Intendente Daniel Stadnik presentó la nueva tecnología.

Es un mamógrafo de alta tecnología con una calidad de imagen superior que permite hacer la pesquisa de lesiones malignas en estado inicial y, por ende, a partir de ahí los profesionales podrán generar el tratamiento correspondiente. 

“Para nosotros es una gran satisfacción poder contar con esta posibilidad de diagnóstico, sabiendo que el cáncer de mama es la patología maligna más frecuente de la mujer y el diagnóstico por excelencia es la mamografía”, dijo el Director del hospital, Maximiliano Bentancor.

Sobre lo técnico, el Jefe del Servicio, Edgardo Aronsking, explicó lo siguiente: “Es un equipo de última generación. Un mamógrafo digital que sirve para mamografías, marcaciones, magnificaciones y todo lo que se necesita para estudiar la mama”.

Ana Verón y Sandra Vázquez son las profesionales que se capacitaron con los técnicos que colocaron el equipo y están al frente los estudios.

Otro dato importante a decir es que no hay muchos equipos como este en la zona.

“Estamos muy contentos porque es un equipo muy importante; tiene un costo grande, había que resolverlo y lo hicimos”, dijo el Intendente Stadnik quien aprovechó el acompañamiento del Senador provincial, Walter Torchio para agradecerle la presencia y junto a él recordó el trabajo que la gestión viene realizando desde hace 10 años en materia de equipamiento e infraestructura, sobre lo que se continúa trabajando.

Be the first to comment on "El municipio adquirió un nuevo mimógrafo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial