Walter Torchio: “Si no somos responsables vamos a retroceder de fase y no será justo para la mayoría que venimos haciendo un gran esfuerzo, en estos más de 110 días de cuarentena”

Con justa razón el Intendente Municipal, Walter Torchio pidió a la población la toma de conciencia que parece no estar expresada en su máxima expresión, en el contexto del Coronavirus, por una minoría que burla los controles sanitarios poniendo en riegos a los casarenses. No hay circulación viral local ni presencia de casos. Hay 95 vecinos en seguimiento, 233 hisopados negativos y 1.850 los infraccionados.

Junto a la Directora de Atención Primaria de la Salud,  Vanina Gandini, el Jefe de Estado local brindó un nuevo comunicado oficial vía redes sociales.

Si bien y gracias al compromiso y esfuerzo de todas las fuerzas de seguridad, bomberos, personal de salud, municipales y vecinos en su gran mayoría, Casares está sin circulación viral de COVID-19 y en fase cinco, la Doctora volvió a acompañar al Intendente Torchio para recordar acciones y medidas tendientes a seguir por la buena senda. 

Promocionar la salud es cuidarla. Por eso, volvió a recalcar que la toma de las medidas de seguridad para estar y seguir bien en Casares como el uso del barbijo, mantener el distanciamiento social y lavado frecuente de manos, es esencial.

“Sabemos que el virus está en poblaciones cercanas con casos diarios en ascensos y por eso, al menor síntoma tenemos que aislarnos y llamar al 45410/1/2 pasar ser atendidos por el médico”, señaló la matriculada.

Tenemos que ser cuidadosos y aprovechar la mala experiencia de otros municipios para no repetir, siguió.

Al mismo tiempo, recordó que las poblaciones que viajan, el sistema de salud, los adultos mayores, policía, verduleros, transportistas son los grupos de alto riesgo y por eso, marcó que los protocolos se continúan actualizando para que Casares siga libre de circulación viral.

A esto, el Jefe Comunal, Walter Torchio, pidió responsabilidad absoluta a cada vecino y que sean adultos consientes de la gravedad de la pandemia.

“No me causa gracia que alguien venga a Casares haciéndose el gracioso, de joda, evitando pasar por los controles como un delincuente, y peor aún, luego sale a circular  por la ciudad; me indigna porque los casarenses estamos haciendo un enorme esfuerzo para cuidarnos, estar en fase cinco, que la gente pueda trabajar y hacer actividades recreativas”.

Y continuó resaltando que “a éstas personas no les importa la salud de los vecinos y el trabajo de los casarenses; son personajes desleales  para con la comunidad que no le importa nada, se creen piolas”.

Y completó. “No entienden ni les importa nada, total si retrocedemos de fase él se fue y acá los que la padecemos somos nosotros. Es realmente  una pena que no lo pudiéramos meter preso”

La dificultad es grande y para todos.  El Intendente amplió con ejemplos concretos invitando a la población a  reflexionar aún más informando que hay dos municipios que hasta hace 15 días estaban en fase cinco y sin casos y, hoy están con muchos inconvenientes.

Por eso, “vamos a redoblar esfuerzos para que no vuelva a pasar lo sucedido”, dijo el Intendente en relación al vivo que vino de joda a Casares; y “lo grave también es que algún vecino lo albergó sin tomar ninguna precaución, no estamos siendo serios”.

Es necesario mayor responsabilidad y solidaridad de parte de todos porque acá los perjudicados somos todos y hace más de 100 días qué hay un enorme esfuerzo de la inmensa mayoría de los vecinos, salvo algunos irresponsables no entienden la gravedad de la situación.  No queda otra…

 #NosCuidamosEntreTodos.

Be the first to comment on "Walter Torchio: “Si no somos responsables vamos a retroceder de fase y no será justo para la mayoría que venimos haciendo un gran esfuerzo, en estos más de 110 días de cuarentena”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial