Norberto De Marco: “Necesito que me ayuden, porque estoy preso por crímenes que no cometí”

Está cumpliendo una condena a Prisión Perpetua en Unidad Penal 17 de Urdampilleta, acusado por el cuádruple crimen de  Virginia Peñaloza (26) y los hijos de ésta, Juan Manuel (7), Alejandra (6) y Lara (1), hecho ocurrido en Octubre de 2005. Jura que es inocente y que fue condenado sin pruebas. Pide ayuda a los casarenses que si saben algo o pueden aportar pruebas lo hagan para reabrir la causa.

A través de un audio, que amablemente nos hizo llegar una de las hijas de Norberto De Marco, este cuenta el calvario que está viviendo encerrado por un hecho que dice no haber cometido.

“Si sigo preso por muchos años más, no creo que sobreviva”, resalto De Marco

“Dije y diré siempre la verdad, sobre lo que hice, vi y escuché, constan pericias psiquiátricas y psicológicas y las investigaciones, que me alejan de ser el autor de este hecho. (…)

 “Sólo Dios y algunas personas saben lo que ocurrió, no soy yo quien deba inventar nada para descubrir la verdad. ¿No será que por haber dicho la verdad estoy involucrado en esta situación? ¿O qué tendría que haber hecho? Hacerme el distraído, no intentar salvar esas vidas en semejante tragedia que ocurría? ¿Debería haberme quedado de brazos cruzados y observando sin hacer nada?—

 “La Justicia ha realizado una investigación, dejando otras líneas sin profundizar, el hecho es gravísimo y deberá esclarecerse, he participado como jamás persona alguna lo haya hecho en la Justicia, aportando testimonios y contando sólo la verdad, pero me pregunto ¿Qué más deberé hacer o decir para demostrar mi inocencia? ¿Culpar a alguien sin pruebas? A mí me condenaron sin tener pruebas y hoy para reabrir la causa y rever la condena me piden las pruebas que no necesitaron para condenarme…”

“Soy Inocente”

“Nada que no corresponda voy a hacer; demasiado con lo que ha ocurrido y dolor de esas familias, aunque tenga que pagar culpas, detenido de por vida, como lo ha determinado la justicia, terminando mi vida preso y culpado de un homicidio, diré siempre y siempre la verdad, soy inocente, nada tengo que ver con este hecho, no soy un asesino.

 “soy inocente, lo gritaré hasta el último minuto de vida, aunque da mucha bronca, tristeza, desanimo, ver como mi familia y yo nos desmoronamos conviviendo con este injusticia.

Haga click para poder escuchar el audio completo de Norberto De Marco

Soy inocente y confié en la Justicia, que debía hacer su trabajo; confié en mi abogado que no pudo revertir esta situación, de la cual se me acusaba, porque no hay nada en mi contra y porque esperé todas las instancias procesales confiando que tarde o temprano esto iba a culminar con mi absolución y se supiera la verdad, aún así, la Justicia nunca se sacó la venda de los ojos a pesar de que quedó demostrado en el juicio oral que soy inocente y que se podría haber llegado al esclarecimiento de lo ocurrido, pero… No, no. Nada ni nadie podía hacer caer mi nombre. Yo tenía que ser el culpable…

 “El motivo este audio es invitar a toda la sociedad, que me ayuden a descubrir la verdad. Muchos me conocen y podrán dar fe de quién soy. Estoy seguro que alguien sabe o puede aportar datos para que la Justicia tenga más herramientas, reabrir esta causa y/o llegar a un nuevo juicio…

Me tomo esta atribución, porque ocurrió una horrenda tragedia y tienen a un inocente privado de su libertad, condenado a prisión perpetua (sería lo mismo que pena de muerte), sin ser el autor. Lo que sucedió ese día es terrible; yo no lo hice, entonces. ¿Qué pasó? Alguien es o son responsables? Respuestas que sólo la Justicia deberá dictaminar, pero no conmigo como culpable.

Para poder ayudarme, aporten todo dato a la Justicia de Trenque Lauquen, a mi familia y abogado de la Defensoría oficial; si lo desean, con identidad reservada, pero anímense. Crean o no, esta es la verdad, respetaré el pensar de cada uno…”

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Norberto De Marco: “Necesito que me ayuden, porque estoy preso por crímenes que no cometí”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial