Alumnos casarenses lograron el primer y segundo puesto de la competencia “Mateclubes”

Mateclubes, es una competencia de matemática, los alumnos participan en equipos de 2 o 3 integrantes. Es el tercer año de participación de alumnos casarenses.

En el primer año, un equipo llegó hasta la etapa regional, en el segundo año, dos equipos llegaron a dicha etapa que se realiza en la ciudad de Trenque Lauquen. Y este año tres equipos alcanzaron la ronda final nacional que habitualmente se lleva a cabo en la provincia de Córdoba.

Debido a la pandemia, no hubo ninguna prueba de tipo presencial, se hizo en modalidad online. Y al logro de participar en una ronda final en la cual lo hacen alumnos de los mejores colegios del país y también de países vecinos, el broche de oro fue el primer puesto conseguido por el equipo de nivel 3 (primer año de secundaria) formado por Clarita Cardaci y Luca Malatini, con puntaje perfecto y compartiendo ese primer puesto con solo tres equipos, uno de la CABA, uno de la ciudad de Córdoba y uno de Montevideo (Uruguay). Apenas por debajo de este logro insuperable, el equipo de nivel 2 (sexto grado) formado por Ema Vitta y Ema Monsón Cerdá obtuvo el tercer puesto compartido por varios equipos, en ese nivel solo dos lograron el primer puesto.

Puede ser que no haya antecedentes de alumnos casarenses que hayan conseguido tales resultados.

Por último, destacar al tercer equipo formado por Valentino Mase y Matías Sierro que no llegó al podio, pero participó de la prueba final después de aprobar tres rondas previas.

https://www.youtube.com/watch?v=hjgXLXtDM0w

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Alumnos casarenses lograron el primer y segundo puesto de la competencia “Mateclubes”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial