Bolívar inauguró un laboratorio molecular para muestras vinculadas al Covid-19

En la mañana de este sábado y por medio de una conferencia de prensa en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), la ciudad inauguró un laboratorio molecular y con tecnología única que permitirá analizar muestras de coronavirus en toda la Provincia de Buenos Aires.

 “Este lugar recibirá en los próximos días el financiamiento para iniciar una obra anexa en la que se construirá el laboratorio de biología molecular”, expresó el jefe comunal Marcos Pisano.

El nuevo espacio destinado a analizar muestras vinculadas al Covid-19 ya está en marcha, y se encuentra preparado para “aplicar todas las técnicas”, según indicó el intendentel.

Además, subrayó que el edificio prestará “una oferta estudiantil para los jóvenes de Bolívar y la región para que puedan investigar, desarrollar y estudiar en nuestra localidad”.

La conferencia fue encabezada por el intendente Marcos Pisano, y lo acompañaron la secretaria de Salud, María Estela Jofré; Avelino Zurro, secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación; César Valicenti, diputado bonaerense por la séptima; Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX; Roberto Salvarezza, quien es el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación; Silvia Lede, bolivarense investigadora del CONICET; y el diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca.

Este laboratorio, tendrá la capacidad de testear 100 muestras cada cuatro horas, y al respecto, Pisano manifestó que “se va a poder controlar los árboles epidemiológicos y evitar mayores contagios a futuro”.

Además, cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por la bioquímica María Estela Jofré; la bióloga molecular María Rocío Larreche; y las técnicas en laboratorio Laura Caviglia y Marina Ticeira.

Una vez finalizada la pandemia, se trabajará en pos de ampliar el área de diagnóstico molecular en oncología y enfermedades infecciosas, como también insertarse en el área de investigación y producción.

Por estos motivos, Bolívar ahora cuenta con un laboratorio referente a nivel regional, con sistemas robotizados que permiten certificaciones de calidad, y se suma a la Red de Laboratorios de la Provincia siendo parte de los 45 laboratorios bonaerenses que brinda diagnósticos rápidos. Fuente: Presente

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Bolívar inauguró un laboratorio molecular para muestras vinculadas al Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial