Bragado: Edil denunció que desde “Estrellas Amarillas” afirman haber pagado a concejal para activar un proyecto

Eugenia Gil al borde de ser investigada internamente

Escandalosos ribetes alcanzó la inesperada denuncia del Concejal Germán Marini del Frente de Todos en contra su par Eugenia Gil.  El hecho acaeció durante la reunión del Comisión de Legales del Concejo Deliberante a fin de tratar  un proyecto de ordenanza referido a tolerancia “0” de alcohol en el tránsito.

En la oportunidad  se encontraban citadas las integrantes del Grupo “Estrellas Amarillas”, en el transcurso de la misma Marini sorprendió al resto de los concejales afirmó  que dicha ONG debió pagar una “tasa” para impulsar el expediente de su autoría en la Comisión de Legales que preside la Lic. Gil.  (dice tener audios), Marini expresó asimismo  cuando tomó conocimiento de esta situación , sin antecedentes en el Concejo Deliberante, se comunicó con el presidente el Presidente de dicha institución Enzo Malfato, quien le manifestó la concejal Gil “se encargaba del proyecto dentro del concejo deliberante”, confirmando y ratificando en la propia comisión que, si tenían que seguir pagando a un abogado para que el proyecto “caminara”, estaban dispuestos a hacerlo, naturalizando, con cierta inocencia, un caso que podría ser tomado como tráfico de influencias y dejaría muy mal parado el deliberativo local. Consultada la concejal Gil, bajo la excusa de desconocer  el procedimiento se encargó de depositar una suma de dinero para un abogado que, supuestamente, sería de La Plata y estaría vinculado al Grupo Estrellas Amarillas.- (aquí no queda claro quién es el/la presunta “coimera” ya que la edil asevera haber puesto dinero, no recibido).

Ante tan grave situación varios concejales alzaron la voz.  Entre ellos Pupy Pan Rivas, con probada experiencia en materia legislativa, quien con Marini solicitaron la creación de una Comisión Especial dentro del Concejo Deliberante para investigar lo sucedido que podría tener derivaciones penales, si es que efectivamente se comprueba que la noble ONG Estrellas Amarillas tuvo que pagar para impulsar un proyecto en el concejo deliberante, que poseía estado parlamentario con anterioridad.

Con  acusaciones cruzadas en la Comisión –que debió pasar a un cuarto intermedio- quedó en claro que la edil Gil se vincula desde hace tiempo con la ONG a pedido del Intendente Vicente Gatica.

Gil dijo- según testimonio de varios pares y, presuntamente asentado en actas, que el supuesto abogado había reclamado costos de Jus, medida arancelaria de la profesión, aunque este acto se produce cuando hay una presentación en juzgado, y este no es el caso.

Algunos concejales manifestaron que resulta vergonzoso que existiendo varios abogados dentro del Ejecutivo Municipal y en el Concejo Deliberante, la concejal Gil no hubiese recomendado a las integrantes de dicha ONG que el proyecto sea redactado con la colaboración de alguno de ellos.  Aunque mucho más vergonzoso y grave es aún, -hecho que fue ratificado por el propio Pte. de Estrellas Amarillas en presencia de todos- es que se tenga que pagar una “tasa” para que prospere un proyecto dentro del Concejo Deliberante y que la propia concejal  que preside la comisión y los asesora, no haya evitado tal situación .Algunos concejales del oficialismo y de la oposición, extremadamente molestos con la situación expresaron que a luz del desprestigio que posee el Concejo Deliberante, haya que sumarle el calificativo de coimeros y que la sociedad entienda que, para presentar una moción, deba abonar una suma de dinero. Fuente: En Línea

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Bragado: Edil denunció que desde “Estrellas Amarillas” afirman haber pagado a concejal para activar un proyecto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial