Caminos rurales: Productores casarenses vuelven a pedir la creación de una Comisión Vial

Un centenar de productores se reunieron en el predio de la Sociedad Rural local para debatir sobre las medidas a adoptar ante el mal estado de los caminos rurales. Esta fue la primera de una serie de actividades que tienen previstas. Como primera medida pedirán reunirse con concejales y autoridades del ejecutivo para hablar sobre la creación de una Comisión Vial, cuya conformación deberá pasar por el HCD.

Casares On Line, dialogo con Mario Reymundo, Presidente de la Sociedad Rural local quien señalo al respecto: “En el partido tenemos un problema hace muchos años que es el mantenimiento y la mejora de los caminos rurales que están a cargo del municipio, no estamos conformes como están…

Por otro lado cuando uno ve lo que se recauda y lo que se gasta hay una diferencia notable entre lo que entre al municipio en concepto de tasa vial y la contraprestación que recibimos…”

Un centenar de productores

En otro tramo de la nota Reymundo expreso que “En la reunión hubo unas 100 personas, que están  preocupadas por la situación, reitero no es de ahora solamente , lleva muchos años… En enero tuvimos 300 milímetros de lluvia y eso disparo el tema del mal estado de los caminos que se cortaron por todos lados…

Lo primero que nos produce mucha satisfacción es la asistencia de los afectados, que es un preocupación generalizada y planteamos un par de acciones a seguir, una de ellas, que sería la más interesantes, que es la formación de una Comisión Vial con el municipio donde los fondos que se recauden se depositen en una cuenta afectada y que esa comisión junto a representantes del ejecutivo y el legislativo vayan auditando esos fondos para que se destinen a caminos”.

Por ultimo agrego que “Volveremos a reunirnos  con los concejales, con el ejecutivo, a quienes les llevaremos una vez más la propuesta con el aval de firmas para que sea tratado y aprobado en el HCD y el Ejecutivo lo lleve adelante”, concluyo el Presidente de la Rural. (Crédito nota: Valentín Alcázar)

Be the first to comment on "Caminos rurales: Productores casarenses vuelven a pedir la creación de una Comisión Vial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial