Cannabis medicinal: “La planta ya no será vista como un demonio”, dicen desde Mamá Cultiva

La presidenta de la organización, Valeria Salech, celebró la nueva reglamentación del Gobierno.

La presidenta de la ONG Mamá Cultiva, Valeria Salech, celebró la legalización del autocultivo de cannabis para uso medicinal y sostuvo que esa iniciativa ayuda a que la planta deje de verse “como un demonio”.

 “Que se reconozca que el cultivo medicinal ocurre es muy importante, implica que nadie vaya preso por cultivar para cuestiones médicas  y se deje de ver a la planta como un demonio”, dijo en declaraciones a Radio Provincia.

La titular de Mamá Cultiva agregó que “si bien nos faltan los detalles técnicos, aunque ya que nos digan que si viene la policía a mi casa no soy una delincuente, es todo, nos quita un gran peso de encima y nos amiga además con la política porque entonces nos damos cuenta que vale la pena luchar”.

 “Vamos paso a paso esto es una reglamentación de una ley de investigación, que crea un Registro y permite que las farmacias vendan un producto pero nosotros ya estamos pensando en una ley que vaya más allá”, indicó.

El Gobierno autorizó este jueves, a nivel nacional, el autocultivo de cannabis para uso medicinal, al igual que el acceso de sus aceites y derivados en farmacias autorizadas, una de las principales demandas de los cultivadores solidarios y de madres y padres de niños con epilepsia refractaria y otras patologías.

Cabe señalar que ni bien asumió, Alberto Fernández había prometido revisar la ley 27.350, sancionada en marzo de 2017, una normativa muy criticada por la comunidad de usuarios, médicos, militantes y cultivadores. De hecho, a mediados de este año, el ministro de Salud, Ginés González García, se había reunido con las organizaciones para elevarles el borrador que finalmente fue publicado este jueves.

A través del decreto 883/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer entonces una nueva reglamentación de la ley 27.350 de uso medicinal del cannabis. “Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica”, destacó el Ejecutivo en el Boletín Oficial. (DIB)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Cannabis medicinal: “La planta ya no será vista como un demonio”, dicen desde Mamá Cultiva"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial