Carlos Casares: Se aguardan resultados de los test a los casos existentes y no se sumaron más positivos

La buena noticia es que no se sumaron nuevos casos. Son 69 vecinos en seguimiento, 51 hisopados, 739 infraccionados.

Día 39 de cuarentena

“Me llena de satisfacción poder informar cada día que no se registran nuevos casos pero, tenemos que ser más responsables que optimistas porque seguramente pueden llegar a haber más casos”, dijo el Intendente, Walter Torchio.

Permisos para caminatas

“Serán por fases de 60´ diarios (únicamente de entre las 13 y las 15) para personas a partir de 50 años que tengan el certificado médico y a la par, se seguirán los controles de casos hasta poder ir bajando las edades pero, siempre analizando el cumplimiento y el volumen de circulación”, comunicó el Intendente apoyado en las consideraciones de los profesionales de la salud.

Desde ésta tarde se podrá gestionar la habilitación para la caminata de esparcimiento. Será solamente para mayores de 50 años.

Para ello, deberán llenar un formulario en www.casaresgob.ar y presentar el certificado médico. Los mismos estarán disponibles en el lapso de 24/48 hs acorde a la demanda.

De extenderse la cuarentena

Como es posible que se extienda, “seguramente el horario de los comercios se reducirá una hora. Abrirán 8:30 y cerrarán 17.30 hs. y la sirena sonará a las 18.”, adelantó el Jefe Comunal, sumando que otro de los motivos sería la posible incorporación de casos con la llegada del invierno donde los días son más fríos y con menos luz solar.

Desde el lunes

Los vecinos con domicilio en Casares que viajen al GBA, CABA y otros lugares señalados como “de riegos” como Tierra del Fuego, Chaco, y grandes urbes en general,  al regresar deberán brindar los detalles de adónde viajó para que el sistema de salud pueda estar atentos para aplicar los protocolos adecuados. Por eso, “requerimos el compromiso de todos”.

Accesos

Desde el lugar habrá solamente tres ingresos y egresos a la ciudad. Mouras (vehículos particulares y camiones de las empresas Los Grobo y Duckas), Espil y Santa Fe (camiones) y Lowenthal (zona rural).

Por último, Torchio dijo que si no se suman casos como viene pasando desde hace ya más de 20 días, se podrá avanzar con la cuarentena administrada, caso contrario, se retrocederá en ciertas cuestiones y para que eso no pase, hay que tener presente que nos cuidamos entre todos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Carlos Casares: Se aguardan resultados de los test a los casos existentes y no se sumaron más positivos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial