Carlos Casares: Se recupera la única persona contagiada y no se suman casos en el partido

Lo afirmó el Intendente municipal, Walter Torchio, en el inicio del comunicado diario que brindó hoy al mediodía desde el Palacio Municipal.

Con un panorama alentador a raíz del proceso de recuperación que viene llevando adelante la vecina infectada, hoy son 99 las personas en seguimiento, 66 los hisopados negativos y se aguardan por el resultado de cuatro, un caso recuperado y 1.119 los infraccionados.

Con dichos datos expuestos en la mesa, el Jefe Comunal, el Escribano, Walter Torchio, comenzó a desarrollar algunos puntos relacionados.

El primero tratado fue las habilitaciones de comercios, sobre lo cual dijo que “salvo los habilitados desde el inicio (Supermercados, farmacias, entre otros), que por su dinámica tienen la posibilidad de que ingresen más cantidad de personas, en el resto sólo se permite un cliente a la vez para su atención”, remarcó.

En sintonía con ello, pero sobre los nuevos rubros a los que se les fue permitido reabrir y necesitan gestionar el código QR, Torchio recordó que es indispensable que estén habilitados en el municipio y, ante la gran demanda pidió disculpas por la demora en la entrega de los mismos, sobre todo por los permisos para las caminatas, pero “estamos haciendo todo lo mejor posible”.

En lo que va de cuarentena, el municipio ya entregó más de 3mil QR y en los últimos días se gestionaron arriba de 2mil.

En segundo término, “estamos contentos y conformes con la evolución de la pandemia, pero noto que hay cierta relajación en ciertos aspectos”, subrayó.

Sobre ésta base, insistió en ser cuidadosos, responsables y solidarios porque “cuando tengamos nuevos casos vamos a empezar a buscar culpables”, y señalo que “hay gente que no está haciendo las cosas bien; llamo a la reflexión porque por unos no pocos toda la comunidad corre el riego de contagios”.

Ante esto y a título personal, “es mucha la angustia que me provoca  no tener la certeza de que hemos pasado el peor momento y, la impresión al ver las noticias y estar en contacto con dirigentes de provincia y Nación es la de saber que está lejos de resolverse el Problema”.

Por eso, “es crucial hacer el esfuerzo en ésta etapa porque si surgieran casos que requieran atención en el hospital en un alto nivel, crecería la angustia en los paciente, en su familia, en los vecinos y el personal de salud también verá aumentado su nivel de estrés”, sumado al actual que trae la incertidumbre presente.

Por último, el Escribano enfatizó en ser responsables porque “si bien después de la salud lo más importante es la economía, debemos tener en claro que no se han flexibilizado relaciones sociales, no están habilitadas los eventos sociales, ni religiosos, ni deportivos, ni culturales que impliquen aglomeración de vecinos”.

#NosCuidamosEntreTodos

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Carlos Casares: Se recupera la única persona contagiada y no se suman casos en el partido"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial