Carne: La Mesa de Enlace analiza posibles escenarios y aguarda el anuncio oficial

Las cuatro entidades del agro se reunieron con los frigoríficos exportadores para conocer la negociación

(Por Agrofy News) Se acerca la fecha límite del cierre de exportaciones y las negociaciones toman mayor ritmo. Ante un inminente acuerdo con el Gobierno, la Mesa de Enlace se reunió con los frigoríficos exportadores, que son la voz del sector en la mesa de diálogo.

Este miércoles; CRA, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro se interiorizaron en las negociaciones. El consorcio de frigoríficos ABC participó con el objetivo de contar los avances.

La foto muestra un escenario de tensa calma donde los frigoríficos entienden que el acuerdo puede funcionar y una Mesa de Enlace que no quiere restricciones. “Dialogamos para interiorizarnos, a la espera de ver qué camino toma el Gobierno. Entre todos buscamos un mejor porvenir para el sector productivo, los consumidores y el país”, sostuvo el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, al finalizar el encuentro.

La Mesa de Enlace espera conocer los anuncios del Gobierno para consultar a las bases los próximos pasos a seguir. Un tema que enoja a las entidades gremiales es que no fueron convocados al diálogo.

Las entidades aún reclaman la reunión con el Presidente. Por otra parte, la Mesa de Enlace sufre la presión de los productores autoconvocados que exigen medidas más duras, o movilizaciones como sucedió en Pergamino esta semana.

Acuerdo carne

Desde la mesa de negociación dejan trascender que el acuerdo es inminente. Según anticiparon los frigoríficos exportadores harían un mayor aporte de cortes a precios accesibles.

Esto alcanzaría para destrabar el cierre de exportaciones. Al mismo tiempo, el Gobierno estudia que los envíos al exterior sean a través de cupos.

Según anticiparon, durante junio y julio se exportaría solo el 50 % de los volúmenes comercializados en 2020. De estos cupos quedarían excluidos la Cuota Hilton, envíos a Israel y el cupo de carne a Estados Unidos.

“Es gravísimo y deja un precedente acá al menos hasta que el mandato del Gobierno finalice”, agrega un analista del mercado que prefirió no revelar su identidad hasta que se conozca el detalle de la nueva apertura.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Carne: La Mesa de Enlace analiza posibles escenarios y aguarda el anuncio oficial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial