Casa Forte: Innovación, calidad y eficacia en las obras de construcción

Mucho estamos escuchando a cerca de los nuevos métodos de construcción en diferentes partes de nuestro país y del mundo, pero nuestra ciudad no es la excepción.

En Carlos Casares se instaló una nueva Empresa que tiene poco más de dos años de trayectoria y ya realizo importantes obras en nuestra ciudad, se trata de Casa Forte, la empresa constructiva que vino a mostrar que construir, no es tan complejo y que es más rápido, eficiente y de mayor calidad de lo que estábamos acostumbrados.

Casa Forte apuesta a la tecnología del Steel Framing, que data de una estructura con perfiles de acero galvanizado liviano, es la construcción en seco de un entramado metálico vinculado con tornillos también galvanizados. Ambos elementos están normalizados, es decir, que cumplen con las Normas IRAM, de construcción.

La estructura, se arma rápidamente y se fija definitivamente a una platea de hormigón armado, posteriormente la estructura es revestida con diferentes materiales, se van sumando membranas destinadas a cumplir distintas funciones como aislación termoacustica, barreras contra la humedad, el viento y el agua entre otras.

De este modo las barreras continúan hacia adentro y hacia afuera de la estructura logrando su objetivo con menores espesores de muro. Este es un dato muy significativo, ya que da respuesta a los diversos factores climáticos con poco espesor de muro.

Si tenemos que hablar de las ventajas de este nuevo sistema de construccion podemos decir entre otras cosas que:

• Se organizan sistemáticamente los trabajos y los materiales, optimizando su rendimiento. No se producen “gastos extras” una vez cotizado el trabajo.

• Obras mas limpia, menores desperdicios.

• La utilización de aislaciones térmicas y acústicas hace a este tipo de construcciones aptas para cualquier clima, logrando reducir en forma significativa los gastos de energía de calefacción y airea condicionado.

 (A modo comparativo puede decirse que con este sistema, se obtiene 14 veces más de aislación térmica que un muro de mampostería de ladrillo común de 15 cm y casi 7,5 veces más que una de ladrillo hueco)

• Los plazos de obra se disminuyen significativamente con respecto de la construcción tradicional, ya que varias tareas se pueden realizar simultáneamente, una vez cerrada la estructura. La mayoría de los trabajos se realizan en seco, contribuyendo a optimizar tiempos de ejecución. No es necesario romper paredes para permitir el pasaje de las instalaciones.

Menor impacto ambiental

• Debido a la gran cantidad de materiales que son reciclables y el menor uso de energía por las aislaciones utilizadas, hacen que estas construcciones sean menos agresivas con el medio ambiente.

Si bien son casas que se montan y son elaboradas a traves de una maquina que realiza los perfiles de acero galvanizado, no son casas del tipo “pre-fabricadas” con medidas estandarizadas.

Asi es como quien desee invertir en Casa Forte puede diseñar sin restricciones, planificar etapas de ampliación o crecimiento, debido a que el sistema admite cualquier tipo de terminaciones tanto exteriores como interiores.

El sistema que propone Casa Forte es el llamado “Llave en Mano” que consiste en entregar la casa lista para habitar, pero cada cliente va a elegir los diferentes materiales con los que se entrega la casa (pisos, sanitarios, revestimientos, etc)

La empresa cuenta en la actualidad con 4 viviendas entregadas y 10 en ejecución. Pueden comunicarse con ellos a través de sus redes sociales y visitar las obras o consultar por tiempos de entrega y costos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Casa Forte: Innovación, calidad y eficacia en las obras de construcción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial