Casares continúa sin casos pero suben las infracciones por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

“No tenemos casos positivos de Coronavirus en Carlos Casares al día de hoy lo cual es un dato muy importante que nos tranquiliza”, declaró el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio en su reporte diario.

Hoy lunes seis de abril, Casares amaneció un día más con la buena noticia de que sigue sin registrar casos por COVI-19. Así lo informó el Jefe Comunal en su contacto diario con población vía redes sociales.

A pesar de la buena nueva, “sigue siendo el dato más preocupante la cantidad de infraccionados. Estamos teniendo un altísimo grado de personas que no están cumpliendo con el Aislamiento  preventiva social y obligatoria”, marcó el Intendente. A continuación, los números de hoy lunes seis de abril.

Estado de situación

Personas que finalizan la cuarentena: 173

Personas en cuarentena: 32

Casos de coronavirus: 0

Infracciones por incumplimiento de aislamiento: 151

Por eso, para seguir en cero casos de coronavirus y transitar el invierno que se avecina de la mejor manera posible, “les pido a los vecinos que recapaciten y cumplan con la cuarentena, que sean conscientes porque estamos ante una situación muy compleja”.

 A no relajarse, insistió; “porque si comenzaran a aparecer los primeros casos nos vamos a empezar a preocupar y lamentablemente va a ser tarde”.

Por ello, “debemos cumplir con lo que nos están indicando hacer, como los cuidados estrictos de nuestra higiene, lavarnos las manos, respetar el distanciamiento de dos metros, el cual es muy importante para evitar un posible contagio”.

Hablando de cuidados, ayer el Doctor Guillermo Rubio sumó la recomendación del uso del barbijo, explicando su uso correcto. A eso, hoy El Escribano Torchio indicó; “Nos tenemos que cuidar mediante la utilización de barbijos, sobre todo aquellas personas que trabajan en supermercados y comercios donde hay mucho flujo de gente, también las personas que circulan por la vía pública, no tienen que tener vergüenza al usarlo, es una medida preventiva importante ”.

En este contexto, ayer el Jefe Comunal volvió a tomar contacto con referentes de las plantas cerealeras y el molino harinero pidiéndoles que se les exija a los camioneros la utilización del mismo. Y contó que “de la misma forma estamos haciendo llegar estas medidas a las personas que distribuyen alimentos y otro tipo de productos como pueden ser materiales diversos”.

Certificado único de circulación

El municipio no expide certificados. Aclarado nuevamente este punto, el nuevo Certificado Único de Circulación, se debe bajar de la web: www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/aclaraciones/permisos el cual acredita la autorización para poder circular.

Todos aquellos que tienen alguna duda sobre si pueden circular o no deben consultar allí; esto les va a dar la tranquilidad de poder hacerlo y  le simplificará el trabajo a las autoridades de Policía, Patrulla Rural, Guardia Urbana y Bomberos locales que  están realizando un gran trabajo pero, muchas veces pueden verse superadas por la excesiva circulación de personas.

“Infraccionar no es un placer, pero si es una obligación porque tenemos y debemos cuidar a nuestros vecinos”, declaró al respecto Torchio.

Nuevas medidas y más recomendaciones de salud

En día de hoy, la Directora de Atención Primaria de la Salud, la Dra. Vanina Gandini, acompañó al Intendente en el comunicado diario, con el fin de anunciar nuevas medidas para estas aún más cerca de la población.

“Hay equipos de Psicólogos trabajando. Uno conteniendo a los profesionales de la Salud y otro, dispuesto a escucharlos y acompañarlos en este época de pandemia”, contó Gandini.

Si bien “no estamos ofreciendo un tratamiento psicológico, es una contención telefónica para que la gente dialogando alivie la angustia que tiene por el estrés que genera la situación que estamos viviendo”.

En tal sentido, “la idea es que llamen telefónicamente al 45-41-16 de lunes a viernes de 8 a 15 hs. y sábados de 8 a 12 hs.”.

También “estamos organizando protocolos para acercarnos y darles recomendaciones a las familias que tienen personas que cuidan a sus adulos mayores” y se pueden comunicar al 45-51-39”, sumó.

Vacunación

¿Cuántas vacunas llegaron?

El viernes arribaron 800 dosis antigripales.

¿Quiénes se vacunan primero?

Se están destinando a profesionales de la Salud y pacientes de riesgo, como así también para Policía, Guardia Urbana y Bomberos Voluntarios.

¿Dónde se están colocando?

Todos los días en el CIC (Entre Ríos y Alte. Brown)

¿En qué horarios?

 13 a 17 hs.

¿Hay que sacar turno?

Sí. Deben sacar turno llamando al 45-51-17 y en los consultorios externos del hospital (Ex Mi Casa Grande) llamando al 45-25-57 de 13.30 a 17.30 hs.

En cuanto a las recomendaciones dijo “estamos preparados pero necesitamos que nos ayuden”, por eso, insistió en el concepto del distanciamiento social. “Cuando estamos en la fila de un supermercado o en lugares de cobro de impuestos debemos respetar el aislamiento físico de la otra persona de dos metros”, porque cada casarense debe entender que están expuestos al virus y pueden “todos nos podemos enfermar”.

Finalmente el Intendente Torchio reiteró que “es responsabilidad de todos hacer las cosas bien, porque NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS” cerró.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Casares continúa sin casos pero suben las infracciones por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial