Casares presente: El banderazo del 8N se sintió en distritos del interior bonaerense

Bajo la consigna “libertad, justicia y Constitución”, vecinos de varias ciudades se movilizaron en contra del Gobierno. Carlos Casares también tuvo se concentración, marcha, movilización, banderazo y bocinazoz.

Sectores de la oposición se movilizaron en distintas ciudades del país en el marco del banderazo del 8N convocado bajo la consigna “libertad, justicia y Constitución” y la protesta tuvo su eco en el interior bonaerense.

Se trata del octavo banderazo opositor que enfrenta el gobierno de Alberto Fernández desde su asunción. Esta vez, la convocatoria estuvo vinculada al fallo de la Corte Suprema que determinó que los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi son provisorios.

En la ciudad de Buenos Aires (CABA) hubo una caravana de autos de al menos seis cuadras en la avenida 9 de Julio. En tanto, también se realizaron movilizaciones en otras grandes urbes del país como Tucumán, Rosario, Mendoza y Córdoba.

De esta última, participaron el diputado nacional radical Mario Negri y la titular del PRO, Patricia Bullrich. “Junto al pueblo de Córdoba, y también desde muchos otros lugares de la Argentina, vinimos a pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Por ellos, en defensa de las instituciones y por el futuro, hoy nos sumamos al banderazo”, escribió la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

En tanto, la protesta tuvo también eco en el interior bonaerense. En Mar del Plata decenas de personas se concentraron en San Martín con banderas argentinas, carteles y cacerolas; mientras que hubo caravanas de vehículos en ciudades como Bahía Blanca, Olavarría y Chivilcoy.

En Bolívar un grupo de vecinos se reunió en la estación de trenes y se trasladó luego hasta el Centro Cívico para entonar el Himno Nacional. La protesta también se sintió en 25 de Mayo y Tandil. (DIB)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Casares presente: El banderazo del 8N se sintió en distritos del interior bonaerense"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial