Casares suma tecnología en plena pandemia para el Hospital

Ésta mañana el Intendente, Intendente, Walter Torchio vistió la sede del Centro Industrial Carlos Casares, donde recibió para el Hospital “Julio F. Ramos”, la donación de tres Dispositivos de Ventilación Mecánica (DVM) para emergencias en contexto del COVID-19.

Se trata de tres equipos de ventilación, símil respiradores, no homologados que igualmente están habilitados para uso, único y exclusivos, en contexto de pandemia, en el marco de emergencia sanitaria.

 “Agradezco a la comunidad del Centro Industrial por articular en ésta importante iniciativa para colaborar con el sistema de Salud, por el enorme esfuerzo y sobretodo que haya surgido voluntariamente la decisión solidaria de abordar éste tema”, subrayó el Jefe Comunal, Walter Torchio.

Los mismos fueron creados por los casarenses Hugo Treeguet, Jorge Islas bajo el asesoramiento técnico de Daniel Campagna, José Araujo y, la supervisión del Área de Salud Municipal, en la persona del Doctor Nelson Rivas y Guillermo Rubio.
Se suman los cinco respiradores existentes y la recientemente comprada Mesa de Anestesiología.
El costo de los mismos fue absorbido por el municipio. Ver videos con la explicación de la idea y funcionamiento de los DVM

Islas, Araujo y Trezeguet, junto a Campagna los creadores de los DVM
Los Doctores Rubio y Rivas Diaz, asesores del proyecto
Intendente Walter Torchio
close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Casares suma tecnología en plena pandemia para el Hospital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial