Caso Woldryk: Imputan a una nuevejuliense por extorsión

Se trata de una mujer que vive en 9 de Julio, quien recibió una transferencia de dinero que realizó Woldryk días antes de su desaparición. La mujer fue llamada a indagatoria el pasado miércoles.

La vivienda en la que vive la imputada fue allanada por la policía de Bolívar el 25 de abril, en el marco de las investigaciones por la desaparición de Juan Carlos Woldryk.

El Ministerio Público Fiscal, en representación de la fiscal Julia María Sebastián, indagó en una audiencia que se realizó de manera on line el pasado miércoles 3, a Fernando Esperon Listorti y a Luis Miguel Galeano, dos internos que se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás y que están imputados del delito de asociación ilícita y extorsión, de la que fue víctima Juan Carlos Woldryk.

Los dos internos están imputados, detenidos y con prisión preventiva. El juez de instrucción Carlos Villamarín, los procesó por los delitos de asociación ilícita y extorsión, tras la investigación de la Fiscalía de Bolívar, a cargo de Julia María Sebastián, que comenzó a fines de marzo tras la denuncia por la desaparición de Juan Carlos.

Los hombres fueron indagados nuevamente porque se les amplió la imputación y se modificó el hecho incluyéndose una tercera participante dentro de la asociación que tenían para cometer hechos. Se trata de una mujer que vive en la ciudad de 9 de Julio y es quién recibió la primera transferencia de dinero que realizó Woldryk el día 26 de marzo.

La mujer que también se encuentra procesada por asociación ilícita y extorsión, estaba citada el día miércoles por la fiscalía actuante para recibirle audiencia por el procesamiento ordenado, pero su defensa pidió la suspensión de la audiencia por “existir intereses encontrados con los otros dos imputados”. La entrevista será realizada en el transcurso de la semana próxima, con la nueva defensa que es una mujer.

Desde la cárcel de San Nicolás eran “Laurita Rodríguez”. Los reclusos se contactaron con Juan Carlos Woldryk a través de la red social Facebook y por mensaje de Messenger obtuvieron fotos íntimas del peón rural, que posteriormente utilizaron para extorsionarlo.

Después, los hombres privados de la libertad contactaron a Woldryk por teléfono y se hicieron pasar por policías y fiscal y lo extorsionaron con la excusa de no iniciarles causas judiciales por abuso sexual contra menores, ya que aludieron que el joven de 30 años había estado chateando con una menor de edad.

Listorti Esperón y Galeano en la audiencia del miércoles hicieron uso de su derecho y no declararon. En la indagatoria realizada anteriormente, Luis Miguel Galeano sí declaró y vinculó a Fernando Esperón Listorti con la extorsión de la que fue víctima Woldryk y también lo vinculó a Esperón Listorti con la mujer que recibió las transferencias de dinero que realizó el hombre que se encuentra desaparecido desde el 30 de marzo.

A Juan Carlos Woldryk a más de cien días de su desaparición, su familia junto a las fuerzas policiales lo siguen buscando y el Gobierno nacional ofrece una recompensa de $1.500.000 para aquellas personas que, brinden datos útiles que permitan dar con su paradero. Fuente: La Mañana de Bolívar.

Be the first to comment on "Caso Woldryk: Imputan a una nuevejuliense por extorsión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial