Cierre del Mercado de Chicago

La soja culmina con ganancias apuntalada por compras de oportunidad, en tanto el trigo y el maíz finalizan con pérdidas frente a la incertidumbre que genera la suba de casos de coronavirus en las principales economías del mundo.

Trigo

Los futuros de trigo cierran la rueda con caídas siguiendo las bajas en los mercados de energía frente al aumento de casos de la variante Delta del coronavirus en EEUU y China, lo cual genera preocupaciones sobre una posible implementación de restricciones que pudiesen limitar la demanda global del cereal.

Maíz

El maíz culmina con caídas. Al igual que el caso del trigo, la suba de casos de COVID-19 en las dos mayores economías del mundo causa incertidumbre en los mercados ante la posibilidad de un posible retorno de mayores restricciones a la circulación, lo cual podría reducir la demanda de granos amarillos, contrarrestando los temores sobre el clima para los cultivos estadounidenses.

Soja

La soja finaliza la jornada con ganancias apuntalada por compras de oportunidad luego de las caídas de la jornada previa. Además, si bien los pronósticos climáticos para las próximas semanas indican mayores precipitaciones para el medio-oeste norteamericano, éstas aún no han ocurrido, particularmente en la región oeste, lo cual genera preocupaciones acerca del desarrollo de los cultivos. (Por Luis Ciucci)

Be the first to comment on "Cierre del Mercado de Chicago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial