Cierre del Mercado de Chicago

La soja, el trigo y el maíz cierran al alza en Chicago de cara a la publicación del informe trimestral del USDA en la jornada de mañana.

Trigo

El trigo cierra la jornada con subas. En la jornada de mañana el USDA publicará su informe trimestral y se espera que recorte sus estimaciones de producción de trigo estadounidense, lo cual impulsa a los precios. Sin embargo, el dólar sigue robusteciéndose, lo cual limita las subas.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron con ganancias. Si bien la cosecha avanza a buen ritmo, los reportes sobre los rindes han sido dispares, lo cual da sostén a los precios. Además, si bien el dólar se fortaleció en la semana, las exportaciones estadounidenses parecen recuperarse de la mano de la normalización de actividades en las terminales del Golfo estadounidense, lo cual también oficia de soporte para las cotizaciones. Por último, se espera que el USDA informe mañana que los stocks de grano al 1° de septiembre se ubicaban por debajo de lo anticipado inicialmente, lo que también da otro impulso a precios. Las subas son limitadas por la mayor solidez exhibida por el dólar.

Soja

Los contratos de soja culminan ganancias luego de que los operadores ajustaran sus posiciones de cara a la publicación de su informe trimestral en la jornada de mañana por parte del USDA. Además, la mayor parte de las terminales del Golfo ya normalizó sus actividades, lo cual hace suponer un normal flujo de las exportaciones e impulsa a los precios. Sin embargo, al igual que en los casos anteriores, el dólar continúa consolidándose en los mercados internacionales de divisas, lo cual limita las ganancias. (Por Luis Ciucci)

Be the first to comment on "Cierre del Mercado de Chicago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial