Cierre del Mercado de Chicago

Jornada bajista en la plaza norteamericana, con las tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión presionando a las cotizaciones de los tres cultivos luego de las fuertes subas de la jornada de ayer.

Trigo

El trigo cierra con caídas luego de haber alcanzado un máximo desde mediados de junio en el transcurso de la jornada, presionado por ventas técnicas y el cierre de posiciones y toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

Maíz

Los futuros de maíz cierran la rueda con saldo dispar presionados por tomas de ganancias por parte de los fondos luego de que las cotizaciones se elevaran fuertemente en la jornada de ayer y durante gran parte de la rueda de hoy después de que el USDA informara que las hectáreas sembradas con el cereal fueron menos que las estimadas por el mercado. Sin embargo, ante este número de ha sembradas, los rindes deben alcanzar valores cercanos a los máximos históricos para abastecer la demanda proyectada para la campaña, por lo que la persistencia de temperaturas elevadas en el medio-oeste norteamericano genera preocupaciones y da sostén a los precios.

Soja

La soja finaliza la rueda con leves caídas después de haber alcanzado máximos desde mediados de junio durante el transcurso de la jornada. Las ventas técnicas y la toma de ganancias explican esta caída en los precios. Sin embargo, la solidez evidenciada en el mercado de petróleo y las señales de una elevada demanda para exportación habrían oficiado de soporte para los precios y limitado las caídas.  Fuente: Luis Ciucci 

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Cierre del Mercado de Chicago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial