Cierre del Mercado de Chicago

La última rueda de la semana cierra con caídas para los tres cultivos en Chicago. El trigo cede presionado por tomas de ganancias, en tanto la soja y el maíz caen ante mejoras climáticas.

Trigo

El trigo culmina con leves caídas en la última jornada de la semana presionado por tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de escalar más de US$ 6/t en la rueda de ayer, apuntalado por el fuerte deterioro de la condición del trigo de primavera en EEUU. Se esperan que los rindes en este segmento sean los más bajos desde 1993.

Maíz

Los futuros de maíz cierran el viernes con caídas luego de que llegaran las lluvias acompañadas de un descenso en la temperatura en gran parte del este del Cinturón Maicero, lo cual resulta beneficioso para el cultivo. Sin embargo, el clima seco persiste en la zona oeste de aquella región estadounidense, lo cual limita las caídas.

Soja

La soja concluye la rueda con caídas presionada por los pronósticos climáticos que indican lluvias en los próximos 15 días, lo cual alivia las preocupaciones sobre el desarrollo de los cultivos. Además, las caídas registradas en los mercados de aceites vegetales durante la jornada de hoy sumaron a las presiones bajistas. (Por Luis Ciucci)

Be the first to comment on "Cierre del Mercado de Chicago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial