Cierre del Mercado de Chicago

Jornada con caídas para los tres commodities. Las tomas de ganancias por luego de las fuertes subas de la jornada de ayer presionaron a los precios del trigo y el maíz. La soja, en tanto, cae ante una mejora en la condición de los cultivos.

Trigo

Los futuros de trigo cierran la rueda con caídas luego de haber registrado la mayor suba diaria en tres semanas en la jornada previa, presionado por tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión. Además, la suba de casos de COVID-19 en EEUU genera incertidumbre en los mercados, sumando a las presiones bajistas. Sin embargo, el recorte en las proyecciones de producción en Rusia y EEUU, sumado a la firme demanda por parte de los principales países importadores limitó las caídas, dando soporte a los precios.

Maíz

El maíz culmina con caídas presionado por un revés técnico luego de la suba de la jornada de ayer. Además, la debilidad exhibida en el mercado físico de granos también contribuyó a las bajas. Sin embargo, el USDA informó en la jornada de ayer un deterioro en la condición de los cultivos: el 62% de los lotes se encuentra en Bueno+Excelente estado, un recorte de 2 p.p. respecto de la semana pasada y por debajo de lo estimado por los operadores en la previa a la publicación del informe, lo cual da soporte a los precios y limita las caídas.

Soja

La soja finaliza la jornada con caídas. Esto se debe, en primer lugar, a que en su informe semanal sobre la evolución de los cultivos, el USDA informó que el 60% de los lotes se encuentran en condiciones Buena+Excelente, exhibiendo así una mejoría respecto del 58% de la semana previa y en sentido contrario a lo esperado por los operadores, que ubicaban este dato en 57%. En segundo lugar, los pronósticos climáticos para la primera mitad del mes indican un clima más fresco y mayor probabilidad de precipitaciones en el medio-oeste estadounidense, justo cuando la gran mayoría de los lotes alcanza su etapa crítica para la determinación de rindes. Por último, la relativa debilidad exhibida en la jornada en el mercado de petróleo también habría contribuido a las bajas. Por Luis Ciucci 

Be the first to comment on "Cierre del Mercado de Chicago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial