Comenzaron las “Aulas Expandidas” en Área 3

(Informe Municipal) Con el objetivo de ampliar las propuestas educativas y acompañar a los alumnos y alumnas que transitan el último año del nivel secundario, este lunes comenzaron a desarrollarse las denominadas “Aulas Expandidas” en Área III.

La iniciativa forma parte de un proyecto articulado entre Educación y el Municipio, pensado para generar mayores oportunidades de formación y orientación para quienes continuarán sus estudios superiores una vez finalizada la escuela secundaria.

Esta política, impulsada por la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación, busca generar experiencias educativas que conecten la escuela con el territorio.

La propuesta apunta a que las escuelas puedan expandir sus espacios de enseñanza mediante el trabajo conjunto con distintos oferentes educativos, no solo municipales, sino también universidades, institutos terciarios y otras instituciones formativas.

En ese marco, el Inspector Jefe Distrital, Marcos Rosenzuaig, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y señaló: “Las Aulas Expandidas permiten acercar nuevas oportunidades a nuestros estudiantes, articulando la escuela con diferentes instituciones y generando experiencias que fortalecen sus proyectos de vida y continuidad educativa”.

Además, remarcó que el trabajo conjunto entre el sistema educativo y los distintos actores del distrito “es fundamental para construir propuestas que respondan a las necesidades e intereses de los jóvenes”.

Be the first to comment on "Comenzaron las “Aulas Expandidas” en Área 3"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial