Conflicto en puerta?: ATE le pide a Torchio una bonificación del 50 por ciento para el personal de salud

La solicitud se dio a raíz de salir a la luz los porcentajes que cobra de forma extraordinaria el personal jerárquico y algunos puntualmente. Abarca también al resto del personal Municipal. Por ahora solo este gremio hizo oír este reclamo, el resto  hace oídos sordos y parece priorizar su buena relación con el ejecutivo en lugar de apoyar a sus representados.

Días atrás, dos medios (Casares On Line y otro) dieron a conocer que la planta política municipal percibía un plus extra que iba entre el 30 al 40 por ciento mas sobre el sueldo.

Si bien, nobleza obliga, aclarar que dentro de sus potestades el intendente puede otorgar bonificaciones salariales especiales, re categorizaciones (se incrementaron los cargos jerárquicos  en gran número con sueldos importantes), entre otras cuestiones no parecería ético que en estos tempos de pandemia donde llevo meses que le otorgaran un bono al personal de salud, la planta política sin ningún prurito reciba “semejante premio”, donde en algunos casos ese plus representa un sueldo de un enfermero u otro personal. (Los sueldos de los jerárquicos, de mayor categoría van desde los 45 mil pesos hasta 223 mil pesos)

Ante ello es que ATE solicitó al  Ejecutivo Municipal, bonificaciones especiales y bonificaciones por mérito para el personal municipal de diferentes áreas y una bonificación por mérito y por tarea exclusiva  de un 50% sobre el básico para el Personal de salud del hospital Julio F Ramos de nuestra ciudad, CAPS Y CAPS de zonas rurales.

Cabe señalar que el resto de las entidades que nuclean al personal municipal no se ha expresado al respecto, donde pareciera que les importa seguir manteniendo su “buena relación con el Ejecutivo, apoyarlos en las elecciones, y no bregar por el bienestar de sus representados.

El pedido de ATE

“Nos dirigimos a usted (Intendente Walter Torchio) por medio de la presente nota  para hacerle llegar el gran malestar que tienen los empleados municipales por los aumentos salariales exagerados al personal jerárquico municipal, por este motivo desde nuestra ATE le solicitamos que por medio de sus atribuciones le otorgue bonificaciones por mérito para el personal municipal de diferentes áreas y se le otorgue al Personal de Salud del Hospital Julio F. Ramos, CAPS y CAPS Rurales una bonificación por tarea exclusiva y por mérito de un 50 % sobre el sueldo básico, una manera de reconocer al personal de salud todo el trabajo diario que realizan y una forma de demostrar su agradecimiento y gratitud como lo hace diariamente a través de las redes sociales.

Las tareas que realiza el personal de salud merecen una bonificación por mérito y por esta tarea exclusiva porque son PROFESIONALES DE LA SALUD y queda demostrada en esta pandemia la enorme tarea que realizan diariamente”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Conflicto en puerta?: ATE le pide a Torchio una bonificación del 50 por ciento para el personal de salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial