Continúa la cosecha nacional de girasol con un rinde promedio de 1.930 kilogramos por hectárea

En la última semana, la cosecha argentina de girasol avanzó 2,9 puntos porcentuales, alcanzando a cubrir el 19,3% del área apta, donde se han registrado los primeros lotes recolectados sobre la franja sur del área agrícola, con rindes que van desde los 1200 y 3500 kilogramos por hectárea, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según el Panorama Agrícola Semanal, “los atrasos en el inicio de la recolección nacional se están dando sobre el centro-norte del país, zonas donde se continúa imponiendo una demora interanual de -16,9 puntos porcentuales”.

Al momento el rinde promedio nacional a la fecha se ubica en 1.930 kilogramos por hectárea, generando que la proyección de producción nacional de girasol se mantenga en 2,7 millones de toneladas.

El informe para el caso del núcleo sur, las demoras son de solo 3 puntos porcentuales, y los rindes varían entre los 2000 y los 4700 kg/ha, con un promedio de 26 kilogramos por hectárea. Fuente: InfoCampo

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Continúa la cosecha nacional de girasol con un rinde promedio de 1.930 kilogramos por hectárea"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial