Coronavirus: Torchio informo que Casares cuenta a la fecha con 35 casos positivos

Bajan los casos y avanza la organización en el centro de vacunación donde el fin de semana llegaron elementos para acondicionarlo

Después de la preocupación por la suba considerable de casos los primeros días del año, el Intendente, Walter Torchio volvió a agradecer a los vecinos por el cuidado porque “hoy volvemos a estar en un estado que nos permite saber que el sistema de salud municipal podrá acompañar sin ningún inconveniente la pandemia”, afirmó el Intendente Municipal, Walter Torchio.

Lunes 01 de febrero

Hay 30 casos activos. 1.103 recuperados, 5 casos positivos por nexo clínico epidemiológico, 274 casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, 1.848 hisopados negativos y 40 fallecidos.

Por otro lado, el fin de semana llegaron elementos para el centro de vacunación emplazado en el anexo de la Escuela Técnica, lugar desde el cual los profesionales de la salud abocados a la vacunación masiva, en su momento, comenzarán a comunicarse con los vecinos que se inscribieron para recibir la vacuna.

Vale recordar que, el que voluntariamente quiera aplicársela, deberá anotarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar o bien acercarse a los puestos de información dispuestos por el municipio.

Mañana, el gobernador tendrá nuevamente reunión virtual con intendentes, donde participará el Jefe Comunal local. Al respecto, Torchio dijo que ante las nuevas medidas que pueda anunciar Kicillof, mañana verá si las anuncia (el martes) o el miércoles en el informe. Entre otras, las mismas tienen que ver la situación epidemiológica de la provincia en general y cada distrito en particular.

Seguramente se hablará sobre cómo avanzará el programa de vacunación, tema de horarios entre otros temas.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador, Axel Kicillof y a la ministra de Educación, Agustina Vila, ya que anunció que de manera conjunta y, gracias a los aportes de la provincia se avanzará con obras en establecimientos educativos de los distintos niveles, inicial, primaria y segundaria. Sobre ello, el Intendente señaló además que, “es intención del gobernador, de la ministra de la provincia y nuestra, en línea con la decisión del residente y el ministro de Educación de nación que las clases se inicien de manera presencial el marzo, pero; está claro que para esto, habrá que tener la cautela del caso de saber cómo está la situación de la pandemia en cada distrito; en todo el mundo se toman en cuenta estos parámetros y, nosotros tenemos toda la intención que las clases sean presenciales, pero dependeremos de la situación de Covid-19 para ver cuáles son los protocolos y medidas adecuadas”

#NosCuidamosEntreTodos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Coronavirus: Torchio informo que Casares cuenta a la fecha con 35 casos positivos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial