COVID 19: Día record en Junín con 57 casos sospechosos y ya los casos activos superan a los pacientes recuperados

En 150 días de cuarentena suman 45 juninenses que se vieron afectados con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. De los casos probables, aún quedan 32 pacientes que esperan sus resultados.

Este domingo, día 150 de cuarentena en la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional en el marco de la pandemia mundial del nuevo coronavirus, la ciudad registró records en casos sospechosos y de aislamientos preventivos.

De acuerdo al informe oficial del Gobierno de Junín, hay 236 juninenses que cumplen aislamiento preventivo, con 32 casos sospechosos y dos casos sospechoso no residentes que fueron trasladados a centros asistenciales juninenses. 27 suman los casos confirmados, que están en tratamiento, y hay cinco casos confirmados no residentes pero hospitalizados en nuestra ciudad.

Se han recuperado 18 juninenses, y ocho pacientes no residentes que fueron atendidos en centros asistenciales de nuestra ciudad. Además hay un juninense fallecido por COVID 19. Ya han cumplido aislamiento preventivo 793 juninenses.

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas. 

De los 57 casos sospechosos que se sumaron este domingo, cuatro personas de Junin, resultaron positivas para COVID-19. Se trata de tres mujeres de 85, 87 y 88 años y un hombre de 36 años. Se encuentran internados y aislados en diferentes instituciones de nuestra ciudad. Veinticinco personas se descartaron en el día. Siete personas son contacto estrecho de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19.  

Los casos sospechoso no residentes corresponden a la localidad de Bragado y Sansinena.

Se recordó que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Desde el Gobierno de Junín se pidió cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.

Hay una persona que fue trasladada este sábado a la ciudad de Junín para recibir tratamiento desde la ciudad de Alberti. Junín Digital.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "COVID 19: Día record en Junín con 57 casos sospechosos y ya los casos activos superan a los pacientes recuperados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial