Covid en Casares: Mientras aumentan los contagios en el personal de salud, el Ejecutivo hace silencio

El estallido de casos positivos de Covid en Casares hizo que empezara a resonar la alarma de cual fue o donde fue el detonante de los mismos, máxime que algunos casos que dieron positivo habían tenido un pasaje en el Hospital Municipal. Fue allí que comenzó a circular el rumor de lo que sucedía en el nosocomio local, que daba cuenta, pero sin confirmación en ese entonces, de que había personal contagiado.

Esas versiones con el correr de los días se fueron confirmando, pero no de manera oficial por parte de las autoridades municipales ni de salud, sino por medio de alguna entidad gremial como ATE o por los propios afectados o sus compañeros.

Lo cierto es que  uno de los sectores más complicados fue el B, que debió ser cerrado y el personal de allí y de otros sectores hisopados arrojando muchos de ellos negativos pero otros tantos positivos, lo que habla a ls clara que algo fallo.

ATE había hecho público su malestar por no recibir el personal el equipamiento adecuado para poder atender tranquilamente a los pacientes, y luego de que se conocieran los casos positivos del personal de salud, en las redes sociales aparecieron publicación que decían, ahora nos dan lo que reclamamos pero ya es tarde.

Lo que es llamativo es que desde el Ejecutivo o desde Salud no hayan salido a explicar que ha sucedió, que fue lo que ocurrió para que más de 13 personas que pertenecen al sistema de salud municipal se hayan contagiado de Covid, lo que genera cierto malestar y preocupación en la sociedad. ¿Qué falló?

Un abuelo infectado

Otro tema que no paso por alto fue el contagio de un abuelo de 88 años que terminó con Covid y según lo que familiares de este narraron es que el hombre estaba alojado en un geriátrico privado y que por un problema de salud fue trasladado al hospital y luego de algunos días de estar internado regresa al Hogar, pero días más tarde debe retornar al hospital porque no se sentía bien, fue allí, de acuerdo a lo que contaron, que  le hacen un estudio donde notan una complicación en la zona pulmonar por lo que deciden hisoparlo y para sorpresa el resultado fue positivo y si bien se sabe que cursa la enfermedad sin mayores complicaciones, nuevamente la pregunta ¿Dónde se contagió?. Muchas preguntas y por ahora nada de respuestas por parte de quienes las tienen que dar.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Covid en Casares: Mientras aumentan los contagios en el personal de salud, el Ejecutivo hace silencio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial