Cuadras de pavimento, normativa sobre reuniones sociales y regulación de desechos de aceites vegetales en una sesión con acentuado protocolo

(Prensa HCD) El pasado jueves, se llevó adelante la décima sesión ordinaria del período 2020, con la particularidad de que la misma tuvo lugar con un acentuado protocolo debido a los crecientes casos de covid en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, los ediles acordaron llevar la discusión de cada proyecto durante las reuniones de comisión, a fin de agilizar el desarrollo de la sesión y evitar la concentración de personal en el recinto durante un lapso prolongado de tiempo.

Entre los proyectos aprobados, se destaca la convalidación del convenio suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Carlos Casares, por el cual la provincia financiará la obra “Tres Cuadras de Pavimento en la localidad de Carlos Casares”. La misma asciende a un monto de $8.196.600 y será destinado a mejorar  las condiciones de habitabilidad y accesibilidad mediante la pavimentación de tres nuevas arterias.

En cuanto a las regulaciones establecidas debido a la pandemia, se sancionó la normativa que reglamenta las reuniones sociales. La creciente cantidad de casos que se dio en nuestra ciudad durante los últimos días obligó al Poder Ejecutivo a sancionar el decreto N° 1.252 que prohibe las reuniones sociales y familiares y multa con $50 mil al dueño de la vivienda donde se realicen y con $10 mil a quienes asistan. La finalidad de esta disposición no es recaudatoria sino que se busca persuadir a la población de realizar este tipo de encuentros y proteger la salud pública ante la propagación del virus.

Otro de las ordenanzas sancionadas fue la que apunta al control, regulación y gestión de los aceites vegetales y grasa de fritura usados, durante el proceso que abarca desde su generación hasta su reciclado. 

La misma apunta a generar conciencia en la población e instituciones sobre su reutilización y minimizar el impacto que provoca su derrame en la red pública.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Cuadras de pavimento, normativa sobre reuniones sociales y regulación de desechos de aceites vegetales en una sesión con acentuado protocolo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial