Cuarentena administrada: Rivadavia, Pehuajó, Trenque Lauquen y Bragado avanzan con la apertura de actividades

Salidas recreativas, deporte y mayor extensión horaria en apertura de comercios.

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció la ampliación de las actividades deportivas permitidas, las cuales podrán ser realizadas en formato de clase y cumpliendo su correspondiente protocolo. Los profesores que requieran el Permiso Municipal para la realización de estas actividades deberán contactarse al 02392-671401.

Respecto a las actividades comerciales, se habilitó la actividad de administración de instituciones privadas de educación, asociaciones civiles, deportivas y culturales, únicamente para el cobro y realización de gestiones administrativas. Además, se extendió el horario de apertura de los comercios no esenciales, pudiendo abrir los sábados de 8 a 12 hs. a partir de esta semana.

Por otra parte, se informó la apertura de templos de lunes a viernes de 8 a 18 hs., y los sábados de 8 a 12 hs., a los que se podrá concurrir solo para rezos individuales, confesiones y/o asistencia espiritual. También se extenderá el horario de visita del cementerio, pudiendo asistir también durante la semana.

Bragado

El Comité de Emergencia Sanitaria esta terminando los protocolos para habilitar en las próximas horas las actividades recreativas al aire libre. La medida también absorbe a los niños, ya que se habilitaría la salida para sábado y domingo.

Se incluirán caminar, trotar y andar en bicicleta. Aclara que son actividades recreativas, no de entrenamiento ni competencia y se están determinando las zonas donde se podrán realizar. En las próximas horas se hará el anuncio formal y se habilitará el esparcimiento.

Trenque Lauquen

A partir de este miércoles aumentó la frecuencia para las salidas de esparcimiento de carácter individual para trotadores y ciclistas y también para aquellos que realizan caminatas, sumándose las salidas recreativas en moto en distintos días y horarios en las zonas rurales, en el marco del proceso de flexibilización encarado por el Municipio de acuerdo a las normativas vigentes en el contexto de emergencia sanitaria producto del Covid-19, informó hoy (martes) el director de Deportes, Sergio Barbas.

Estas actividades pueden desarrollarse bajo estrictos protocolos de seguridad de días segmentados por terminación de DNI y en horarios predeterminados, permitiéndose a partir de mañana (miércoles) las salidas con dos acompañantes menores de 12 años de su grupo familiar en el caso de las caminatas, y con la persona que se convive para los trotadores, ciclistas y motociclistas.

Los protocolos para “la realización segura de la actividad física recreativa administrada” fueron diseñados por la secretaría de Gobierno, a cargo de Gustavo Marchabalo y la dirección de Deportes, tras el anuncio realizado por el Gobierno nacional.

Pehuajó

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, anunció las nuevas disposiciones en todo el partido de Pehuajó. Se destaca la habilitación de algunas actividades recreativas y deportivas.

En ese marco, el jefe comunal expresó: “quiero agradecer de corazón, a todas las personas que han cumplido y respetado todo lo que hicimos hasta acá. Las nuevas medidas que tomamos, se basan en la actividad física. Se va a poder a hacer pedestrismo, ciclismo, pádel, tenis, golf, pesca deportiva y caminatas. Le pedimos a la gente que no camine en las plazas o espacios verdes, por una razón lógica. Los accesos a la ciudad, serán los lugares indicados para poder realizar tanto el pedestrismo, caminata y ciclismo. La sanción a una cancha de pádel o tenis, es una sanción para el club, las sanciones son las mismas que sacamos por decreto”.

Infonoroeste

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Cuarentena administrada: Rivadavia, Pehuajó, Trenque Lauquen y Bragado avanzan con la apertura de actividades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial