Cuento del tío en Pehuajó termino mal para los estafadores

Fingieron un secuestro y cuando fueron a buscar la plata a la vivienda de varela casi av. Perón los esperaba un operativo policial encubierto

En una maniobra operativa conjunta con la Policía de seguridad Comunal local, detectives de la DDI procedieron a la detención de un sujeto procedente de CABA, al momento que se disponía a alzarse con una bolsa simulada de valores. Su cómplice fue detenido  en fuga sobre la Ruta 5 a la altura de 9 de julio.

Eran pasadas las 12 del mediodía, y la vecina, comenzó a recibir llamados telefónicos intimidatorios de una persona que decía tener secuestrado a un familiar. Le exigían dinero y joyas para obtener su supuesta liberación.

Alertados del evento, los detectives de la DDI diagramaron un operativo inmediato que incluyó a un agente dentro de la vivienda de la víctima. Los supuestos captores continuaban, en tanto, con las amenazas y exigencias. En las inmediaciones, circulaban en vehículos particulares policías de investigaciones y de la policía de seguridad local. Intentaban detectar la presencia en circulación de los extorsionadores, para obturar su accionar.

La negociación con la víctima llegó a su punto más álgido pasadas las 13.00 horas, cuando le exigieron que egrese de su casa y deposite en un punto determinado de la acera, una bolsa con sus ahorros y joyas. Se efectuó entonces una entrega controlada de los supuestos valores, en el interior de una bolsa de nylon, que la damnificada depositó en la intersección de las calles Varela y Chassaing.  A los pocos segundos, un sujeto se acercó al lugar y tomó lo que pensó sería su botín. Los efectivos policiales que permanecían acechando, se lanzaron contra el malviviente y lo redujeron de inmediato. En su poder tenía el teléfono celular con el que traficaban  las comunicaciones.

Pero el operativo no cesó con la aprehensión del “levantador”. Había un prófugo en un vehículo.  Fruto de las recorridas en vehículos particulares, la policía había observado en la zona algunos automotores sospechosos. Uno de ellos un VW Up color blanco, que no lograron interceptar cuando se detuvo al levantador. Se lanzó entonces un operativo cerrojo que implicó a todas las dependencias policiales limítrofes. El resultado fue exitoso, y en la ciudad de 9 de julio, sobre Ruta 5, escapando en dirección a Buenos Aires, cayó el vehículo sospechoso, con el segundo cómplice, oriundo de CABA. En su poder se hallaron 2 teléfonos celulares y el DNI del levantador aprehendido, por cuanto se disiparían las dudas  legales del vínculo entre ambos sujetos.

Los aprehendidos identificados como Lucas Matías Jabij (38) y  José María Cosentino (51) permanecen alojador en el asiento de la DDI local, a la espera de ser indagados por la UFI Nro. 7 del Dr. Luis Caldentey que interviene en la causa.  

Be the first to comment on "Cuento del tío en Pehuajó termino mal para los estafadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial