Cuento del Tío: Un hombre de 79 años entregó todos sus ahorros en Lincoln

El pasado miércoles se consumó un engaño del tipo “cuento del tío” contra un linqueño adulto mayor. Le llevaron pasos y dólares con la excusa que perderían valor.

Un anciano de 79 años fue engañado por delincuentes y terminó perdiendo todos sus ahorros en pesos y dólares. Ocurrió el pasado miércoles, en horas de la mañana. De acuerdo a los datos a los que pudo acceder La Marca, “cerca de las 11:00 horas, un vecino linqueño de 79 recibió un llamado telefónico de parte de una persona que dijo ser su hermano quien, mediante un ardid engañoso le refirió que debía depositar en el banco los dólares y el dinero en moneda argentina ya que perderían valor”.

“El hombre, creyendo en tal problemática hizo entrega, en pasaje Lavalle (ubicado en calle Lavalle entre avenida Massey y calle San Martín), de una importante suma de dinero. Pasadas unas dos horas tras haber dialogado con una de sus hijas advirtió que había sido víctima de una estafa”, precisaron las fuentes consultadas.

Se inició una causa caratulada “Estafa”, con intervención de la Fiscalía N° 1 de Junín, a cargo de Vanina Lisazo.

Las autoridades de seguridad llaman a la población, no sólo a estar atenta, sino a aconsejar a los adultos mayores, quienes son las víctimas más frecuentes de este tipo de delito. Ante cualquier tipo de llamado de este estilo recomiendan cortar inmediatamente la comunicación, contactarse con un familiar y radicar la denuncia. (La Marca).

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Cuento del Tío: Un hombre de 79 años entregó todos sus ahorros en Lincoln"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial