Daniel Stadnik: “Por ahora vamos a construir dos de las tres rotondas aprobadas”

Serán las de Av. San Martin y Brown y la de Brown y Lavalle. La de los accesos Santa Fe y Espil después de la cuarentena. En cuanto a los terrenos de la ex quinta de Monsón levaron los servicios pero deben rellenar como un metro.

El Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik séalo a Casares On Line que el HCD aprobó la construcción de tres rotondas, dos en la zona céntrica de la ciudad y una tercera en el cruce de dos accesos.

En principio construiremos las que están en el radio céntrico de la ciudad, iniciando las obras de Av. San Martin y Brown, cuya circunferencia será de menos tamaño ya que hay que respetar el diseño de la avenida que cuenta con pérgolas en las esquinas y eso hace que el radio de giro de los vehículos sea menos, mientras que la de Lavalle será de las mismas dimensiones que las que se han construido hasta ahora.

Las rotondas no tendrán la columna con la luminaria de led como las que están en la esquina del CEF y el Ovalo de la Cámara de Comercio, sino que será iluminada desde abajo y pesquisadas. La que esta frente a la plaza será de un estilo similar a la misma.

Stadnik expreso que si bien no se mete en el área de inspección y tránsito, considera que estas rotondas evitaran el paso de camiones de gran porte por el centro de la ciudad y ayudara a reordenar el tránsito.

Los terrenos

En cuanto al tema de los terrenos de la ex quinta de Monsón, Stadnik manifestó que el predio es de una manzana, de la cual se subdividió en 40 terrenos. Ya han llevado algunos servicios como el agua y las cloacas que se conecta con el colector de la calle Misiones. Falta llevar el tendido eléctrico y rellenar el lugar ya que es una zona baja de la ciudad y al menos va a necesitar un metro de tierra. “A medida que vayamos rellenado iremos compactando cosa que una vez que se culmine la tarea se puedan entregar los mismos”, puntualizo el Secretario.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Daniel Stadnik: “Por ahora vamos a construir dos de las tres rotondas aprobadas”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial