De manera urgente: El Bloque de Juntos por el Cambio le piden a Torchio que dé cumplimiento al Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia

El Municipio adhirió a dicho programa y fue refrendado por el HCD, donde se debe proteger al personal de salud, entre otras cosas. También le piden que informe el total del personal infectado de Covid.

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio por medio de una nota le exige al Ejecutivo municipal que dé cumplimiento al convenio firmado para llevar adelante el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus Covid-19 instaurado mediante Ley n° 27548.           

Haga click para ver la nota completa

En otro tramo de la nota señala: El mencionado Programa genera –entre otras- la obligación del Municipio de Carlos Casares de “Implementar un protocolo de diagnóstico continuo y sistemático focalizado en el personal de salud que preste servicios en establecimientos donde se realice atención de casos sospechosos, realización de muestras o tests, atención y tratamiento de pacientes con COVID-19…” estableciendo además que “El análisis de las pruebas diagnósticas del personal de salud tendrá prioridad absoluta en su realización y notificación por parte de los laboratorios autorizados.

Proteger al personal de salud

Por otro lado, con relación al personal de salud destacan: Asimismo le solicitamos nos informe a la mayor brevedad la nómina de personal de salud remitida al “Registro Único de Personal de Salud contagiado por COVID-19” que haya sido efectivamente testeado a la fecha, indicando la actividad del personal contagiado y detallando servicios y guardias, tipo de establecimiento donde prestó servicios y toda otra información de utilidad.

La presente requisitoria se efectúa con motivo de que no formamos parte del Comité de Crisis ni tampoco se han realizado manifestaciones públicas de su parte ni de ningún otro funcionario competente en relación al personal de salud afectado ni las medidas para mitigar el impacto de su contagio, todo lo cual genera incertidumbre y honda preocupación en toda la población.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "De manera urgente: El Bloque de Juntos por el Cambio le piden a Torchio que dé cumplimiento al Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial