“Desde hoy los horarios comerciales serán de 6 a 22 horas”

Así lo dio a conocer el Intendente Municipal, Walter Torchio, quien además habló de los accesos, las fiestas de fin de año y los bares entre otros puntos. Casos activos 76, 478 los recuperados, casos positivos por nexo clínico epidemiológicos 16, casos recuperados por nexo clínico epidemiológicos 126, 852 hisopados negativos, 19 fallecidos.

“Los 76 indican que en los últimos siete días los casos positivos están nivelados lo cual es una muy buena noticia porque veníamos de 129 haces catorce días atrás”, dijo el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio.

“Si bien es un número razonable y, por eso les agradezco a todos los vecinos, hay que seguir trabajando en los cuidados para que avance en las flexibilidades”, continuó.

A su vez, aclaró que “no sé si esto ha tenido que ver con las restricciones de las reuniones sociales, pero, en algún punto a pesar de que a todos nos molesta, son decisiones que debimos tomar hasta que la situación se tranquilice”.

Por ello, “desde hoy los horarios comerciales serán los de verano; es decir, de 6 a 22 hs”, anunció como uno de los principales puntos de la jornada.

“Decidimos lo propio junto a la mesa de salud como todas las medidas para que no se formen colas bajo el sol entre el mediodía y las 15 hs.; además, con esta acción estamos atendiendo sugerencias de ustedes (los vecinos) y, creemos que no afectará a la situación epidemiológica”, sumó.

También adelantó que “el jueves mantendremos una reunión con dueños de los bares para analizar la posibilidad de extender una hora la apertura”.

En relación a este punto, el mandatario aclaró que las reuniones en bares y restaurantes es para proteger a la economía de los comercios y, al estar el vecino visible en locales y vía pública, el control de protocolo de parte de las autoridades competentes como la Guardia Urbana Municipal y la Policía es más fácil de llevar adelante.

Por otro lado, en cuanto a los accesos, “el miércoles se modificarán los PCR para los trabajadores esenciales. Será comunicado el mismo miércoles y, el esencial que venga de afuera tendrá que pedir permiso 72 antes para poder ingresar sin el PCR, pero deberá presentar una nota de adonde vendrá a trabajar para poder verificar”.

Además, sobre los controles en accesos dijo que, analizando experiencias de otros municipios en los cuales han levantado no les fue bien y, por eso, por ahora acá seguirán. Y aclaró que no fue dicha acción el efecto indispensable pero sí ya que otros igualmente mantuvieron la curva. “En los próximos siete días veremos si podremos hacer alguna corrección sobre este tema, siempre consensuando con la mesa de salud”.

 Y a poco más de un mes para las fiestas de fin de año, comenzó a pedir que seamos responsables y que se organicen para reunirse al aire libre.

“Hay que cuidarse también porque a muchas personas les quedan secuelas. Por eso.

 #NosCuidamosEntreTodos”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "“Desde hoy los horarios comerciales serán de 6 a 22 horas”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial