Dos detenidos: DDI y policía de Pehuajó hicieron allanamiento en el Gran Buenos Aires por tráfico de estupefacientes

Desde horas de la madrugada del viernes pasado un amplio operativo policial se trasladó hacia la zona AMBA, en el marco de una investigación impulsada por la DDI local y la Fiscalía Federal de Pehuajó, a cargo de la Dra. María Cecilia Mc Intosch, secretaría Dr. Romero; en el dispositivo participaron ochenta hombres coordinados por el Jefe de Operaciones Crio Inspector JACA, con apoyo de personal de Narcotráfico local, Estación Policía Comunal Pehuajó, Cría Distrital Trenque Lauquen, Grupo tácticos Halcón y UTOI.

Investigación

La misma data de aproximadamente unos nueve meses de trabajo basados en inteligencia criminal, tareas de campo e intercambio de información, donde en el transcurso de la misma se detectara vínculo entre sujetos radicados en Zona Oeste de Gran Buenos Aires, con individuos radicados en este medio con antecedentes por infracción a la Ley 23.737, respecto a la venta de droga menudeo, detenidos en su momento.

Las pruebas colectadas por la policía y la Fiscalía Federal, dieron lugar S.S. Juez Dr. Pedro Plou, librara tres órdenes de allanamientos y requisa para con vehículos y personas, en busca de estupefacientes o efectos relacionados.

Allanamientos

El dispositivo policial determinó una irrupción coordinada de los objetivos a primera hora del viernes trabajándose durante toda la mañana, en la zona de Villa Tesei, Bella Vista y Hurlingan, obteniéndose resultado satisfactorio con el secuestro de 300 dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada listo para comercialización, municiones cal. 9 m.m., flota de nueve celulares de última generación, dinero en efectivo cercano a los $ 100.000 en billetes de baja nominación y demás efectos que hacen a la conformación de la prueba.

Detenidos

Se procedió a la identificación y determinación de roles de los integrantes de esta banda dedicada a la venta de estupefacientes en su zona de influencia, determinado también su conexión local y traslado de droga hacia esta zona del interior bonaerense a través del corredor R. N. 5.

Se detuvo en carácter de incomunicado a los cabecillas, tratándose de  Fernando “Chino” Covatta (28), y Omar Francisco Cordobez (27) alias “Cachete”.

Los detenidos y la droga fueron trasladada a la Base de la DDI donde se cumplimentaron los recaudos legales, el día sábado se les recepcionó vía Zoom la declaración indagatoria pertinente, negándose ambos detenidos a declarar haciendo uso del derecho que la Ley le confiere.

Ambos sujetos permanecen en calidad de detenidos, alojados en comisaria de la jurisdicción dispuesta por el Superintendente de Región Oeste II

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Dos detenidos: DDI y policía de Pehuajó hicieron allanamiento en el Gran Buenos Aires por tráfico de estupefacientes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial