Las diligencias se llevaron adelante este martes en la localidad de Mercedes y se secuestraron elementos fundamentales para el avance de la causa.
Este martes en horas de la mañana, desde Sub DDI Bolívar informaron que se realizaban allanamientos en la localidad de Mercedes en el marco de una causa por el delito de extorsión, en la modalidad sextorsión, del que fue víctima un bolivarense. En horas de la tarde confirmaron que las diligencias dieron como resultado positivo, fueron aprehendidas dos personas y secuestraron, entre otras cosas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y tarjetas de débito.
Los trabajos iniciaron a las 7 de la mañana, una comision de la Sub DDI local en conjunto con DDI de Luján se encargaron de llevar adelante las tareas.
La causa inició a raíz de una denuncia realizada por un vecino de Bolívar, la Sub DDI local comenzó una investigación que tramitó la Fiscalía 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastían.
El delito consistía en la captación de víctimas a través de redes sociales, para ello un perfil con fotografía de una mujer, proponía el intercambio de contenido íntimo, para posteriormente iniciar una conversación extorsiva bajo la amenaza de radicar una denuncia por corrupción de menores.
Desde la red social obligaban a la víctima a desembolsar, vía transferencias bancarias, grandes sumas de dinero ante el temor de sufrir una denuncia penal en su contra. Dada la situación, el bolivarense se presentó en la Sub DDI local para dar a conocer lo sucedido.
El análisis de la información financiera de distintas cuentas y billeteras virtuales permitió establecer la trazabilidad de los fondos que la víctima había transferido a los acusados, a quienes se los identificó de acuerdo a sus roles.
Por las tareas de campo realizadas por el personal policial en la ciudad de Mercedes, se pudo establecer los vínculos existentes entre sí y certificar los domicilios de cada uno. Con ello, la fiscal reunió las pruebas necesarias para requerir al Juzgado de Garantías Interviniente, las órdenes de allanamientos que se efectivizaron este martes.
El delito es investigado como extersión y prevé penas de prisión que van de los 5 a los 10 años de prisión de efectivo cumplimiento.
Como resultado del allanamiento se secuestró dinero en efectivo, teléfonos, tablets y notebooks. También, tarjetas de débito de dos de las billeteras virtuales por las que los fondos fueron transferidos, que se hallaban en poder de dos de los investigados. Las personas aprehendidas quedaron a disposición de la fiscalía.
Be the first to comment on "Dos personas aprehendidas tras los allanamientos por sextorsión del que fue víctima un bolivarense"