Dos personas fallecieron en Casares por Covid y las victimas ascienden a cuatro

Se produjeron en las últimas 24 horas, un hombre y una mujer, que permanecían internados hacía varios días en el Hospital. Los datos sobre contagios y altas es confuso ya que se dejo de dar los casos diarios y se lo hace de forma general. Para la comuna a la fecha serian 120 los casos en total desde el inicio y para provincia superior a los 130.

Dos nuevas víctimas fatales de Covid se registraron en las últimas 24 horas en el distrito de Casares, se trata de Ismael Susseret , quien trabajara en la Municipalidad en el área de pavimentación y Mirta Vegas de Petorossi, ambos desde hace ya varios días estaban internados en el Hospital Municipal, haciendo ascender la cifra de muertos a cuatro desde el inicio de la pandemia en nuestro distrito. Lo más doloroso de esto es que los familiares no pueden despedirse de sus seres queridos de la forma que quisieran ya que por protocolo sanitario no se permiten velatorios, ni siquiera verlos.

Más datos, pero no claridad

Días atrás en una nota publicada en este medio señalábamos porque en casares no se brindaban mayores datos sobre los casos que se iban registrando a diario en la comunidad, a lo que el martes en su alocución diario, el intendente Torchio destacaba que a pedido de región Sanitaria II debían informar no solo los caso positivos por PCR (hisopados) sino los de Nexo Clínico-epidemiológico.

Si bien esto último lo hacen, lo que no han vuelto a presentar son los casos positivos diarios y sus altas, sino que lo hacen de forma general, o sea X casos activos X altas, generando algo de confusión, ya que si tomamos como referencia a datos de provincia no concuerdan en absoluto con los que brinda Casares.

Por ejemplo si tomamos la placa brindada en el día de la fecha por el municipio, haciendo la sumatoria de casos activos, más las altas la suma es de 120, y si lo comparas con el informe del día 14 dado por provincia, el total es de  133 casos en total.

En cuanto a los fallecidos hasta esa fecha Casares señalaba dos y Provincia uno solo.

Al ser consultadas autoridades municipales de por qué no daban en el parte los casos diarios explicaron que “Como vamos recibiendo hora a hora no hay forma que el dato sea exacto al momento y  entre que se recibe la información  y lo damos ya varia, ahora hay tres vías donde se registran los datos,  los que  hace  Provincia, los nuestros del hospital y los privados… No hay un horario y se desactualiza rápidamente…”

Teniendo en cuenta esto, señalar que hoy en Casares hay 31 casos activos no es del todo real y si a esto le agregamos que hay cupos limitados de hisopados, que no se le hace a todos, y que algunas personas tienen síntomas por muy poco tiempo, sumado a los asintomáticos la cifra es muy difícil de poder determinar.

Solo queda tomar los recaudos pertinentes, usar barbijo, respetar las distancias determinadas, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o alcohol al 70por ciento y evitar lugares cerrados con muchas personas. El virus esta entre nosotros y nadie esta exento de contraerlo.

Por más datos hacer click en el siguiente link

http://qlik3.ms.gba.gov.ar/sense/app/62acb679-135e-48eb-8ae9-325dc5770d00/sheet/e2c6cc10-6654-4b31-b0a4-81db9e322338/state/analysis

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Dos personas fallecieron en Casares por Covid y las victimas ascienden a cuatro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial