Dra. Vanina Gandini: “Desde el lunes comenzamos a vacunar a menores de entre 12 a 17 años con riesgo con la vacuna Moderna”

Hasta el momento ya hay 16 mil personas que recibieron la primera dosis y 6 mil  ya han completado el esquema de vacunación con las dos dosis. Los mayores de 18 años con o sin riesgo pueden vacunarse sin sacar turno previo. Para fines de agosto se completarían las segundas dosis a quienes les faltan.

Casares On Line dialogo con la Dra. Vanina Gandini, a cargo del vacunatorio de Covid en Casares y de Atención Primaria de la Salud, para conocer detalles sobre el avance de la vacunación en Casares destacando: “Estamos a muy poco de llegar a las 16 mil personas vacunadas con la primera dosis y el viernes a la mañana llegamos a las 6 mil personas con la segunda dosis…

En estos días vamos a estar entregando 500 turnos diarios para la aplicación de la segunda dosis de Astrazeneca, por lo que pedimos que revisen la aplicación o el mail y desde el lunes comenzaremos a vacunar a menores de entre 12 a 17 años con riesgo con la vacuna Moderna de las que llegaron 260 dosis”

Mayores de 18 sin turno

“A partir de que somos ciudad protegida todas las personas mayores de 18 años simplemente con traer el documento y ser domiciliados en la Provincia de Buenos Aires se acercan al vacunatorio y se pueden vacunar  espontáneamente sin turno previo. Para la segunda dosis si necesitamos que tengan el turno asignado por el Ministerio por eso les pedimos a quienes hayan recibido la primera dosis de Astrazeneca hasta el mes de junio que se fijen en la aplicación…

Los menores de 18 años se deben inscribir, en la aplicación hay una parte donde pregunta si son de riesgo o no. En el caso de serlo deben detallar que tipo de enfermedad tienen al igual que sucediera con los mayores adultos (diabetes, insuficiencia cardiaca o renal, obesidad, etc.) y deberán presentar al momento  vacunarse el certificado correspondiente y firmar la declaración jurada…

Quiero resaltar que los menores de 14 a 17 pueden venir solos a vacunarse y los de 12 a 13 años deberán hacerlo acompañados por un mayor para firmar la declaración jurada…”

Gandini séalo que entre semana estuvo el Director de la Región Sanitaria II junto al Director Asociado y lo que les explicaron es que el mes de agosto, según la Ministra Vizzotti será el mes de las segundas dosis por lo que confían en poder completar la vacunación en esa época.

Be the first to comment on "Dra. Vanina Gandini: “Desde el lunes comenzamos a vacunar a menores de entre 12 a 17 años con riesgo con la vacuna Moderna”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial