El campo endurece el reclamo y extiende el paro por el cierre de exportaciones a la carne

La medida de fuerza se podría comenzar a sentir en la falta de algunos cortes de carne. La Mesa de Enlace decidió extender el cese de comercialización de hacienda hasta las 24 horas del martes 1° de junio en reclamo al cierre de exportaciones que decretó el Gobierno.

Paro del campo por la carne

Ante la falta de respuesta, las cuatro entidades del campo optaron por continuar con el paro que podría comenzar a afectar el abastecimiento de carne en algunos puntos de comercialización.

La medida de fuerza se extiende hasta el miércoles con la expectativa de que el Gobierno de marcha atrás con el cierre de exportaciones.

Además, las entidades decidieron no incluir por el momento a los granos dentro del cese de comercialización, pese a la presión de las entidades de base.

 “Se empezará a ver los mostradores vacíos a partir de la semana que viene, porque no habrá mercadería que ofrecer”, advirtió la Cámara de Abastecedores y Matarifes de Argentina (Camya).

En este sentido, la Mesa de Enlace agregó que a partir del miércoles regresará la venta de hacienda con el objetivo de que no se produzca un desabastecimiento: “Se abrirá una ventana en función de los ciclos naturales, las necesidades por los compromisos asumidos por los productores, los necesarios movimientos que implican la actividad de cría y por sobre todo porque no queremos producir perjuicio alguno sobre el ya castigado ciudadano argentino por la falta de ingresos erosionada por la inflación, por la creciente preocupación por el trabajo y en medio de la pandemia con injustificados atrasos en la vacuna como solución necesaria”, cita el comunicado. (Por Agrofy News)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El campo endurece el reclamo y extiende el paro por el cierre de exportaciones a la carne"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial