El debate del año del IPCVA: Cuando la ganadería no es parte del problema, sino de la solución

El venidero martes 7 de septiembre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el seminario Carne argentina, carne sustentable, cuando la ganadería no es parte del problema sino parte de la solución.

Se trata del debate más trascendente que puede darse en la coyuntura del sector, habida cuenta de las crecientes exigencias en materia de sustentabilidad, incrementadas por la pandemia de Covid-19, que obligan a repensar y rediseñar estrategias para competir exitosamente.

El título del encuentro surge a partir del trabajo interdisciplinario —encargado por el IPCVA— a la Red de Seguridad Alimentaria del Conicet, que reunió a un amplio número de científicos y técnicos argentinos.

La convocatoria será vía Zoom, tendrá acceso libre y gratuito y sólo habrá que realizar una inscripción previa. Se iniciará a las 9 y se prolongará hasta las 13.

Así entonces, se sabe que los consumidores están mucho más sensibilizados con las problemáticas medioambientales y presentan exigencias que deben provenir de acciones científicas validadas localmente y no por normas surgidas de instancias discutibles, por ejemplo, basadas en el principio precautorio.

De acuerdo con las premisas lanzadas desde el IPCVA, no se trata sólo de conocer lo que el mercado demanda, sino también de planificar y actuar con políticas público-privadas para alcanzar el desarrollo de productos que garanticen el cumplimiento de los mejores estándares ambientales.

Para un debate de estas características, se ha convocado a destacados profesionales del IPCVA, del INTA, del INTI y del Conicet, así como asesores privados que colaboraron en el desarrollo del trabajo.

Las ponencias

—La importancia de la sustentabilidad para la producción, con el Ing. Agr. PhD Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA.

—Claves de la sustentabilidad de los sistemas ganaderos argentinos. Razones para ver el vaso medio lleno, por el Ing. Agr. Ph. D. Aníbal Pordomingo, de la EEA INTA Anguil.

—Huella de Agua e Hídrica en Carne Bovina Argentina, con el Dr. Javier Echazarreta, director técnico de asistencia tecnológica INTI.

—Cuidado ambiental y competitividad: desafíos para la Cadena de Ganados y Carnes, con el Mag. en Economía Roberto Bisang, docente e investigador del IIEPD, Baires FCE/UBA – Conicet.

—Balances y Huellas de Carbono en ganadería vacuna, con el Ing. Agr. Ph. D. Ernesto Viglizzo, investigador del Conicet.

—Nuevas generaciones y Redes Sociales. La sustentabilidad como atributo de calidad, por el Ing. Agr. M. Sc. Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna IPCVA.

—La visión de la industria frigorífica sobre la sustentabilidad, por el Dr. Mario Ravettino, vicepresidente del IPCVA.

Por mayor información e inscripción, las coordenadas son:

http://www.ipcva.com.ar/vertext.php?id=2393

Prensa Abopa

Be the first to comment on "El debate del año del IPCVA: Cuando la ganadería no es parte del problema, sino de la solución"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial