El doctor Raúl Zaffaroni sería el abogado defensor de Pablo Zurro acusado de delitos de acción

El intendente de Pehuajó y el secretario de obras públicas del municipio, como ya se ha adelantado, serán procesados por los delitos de acción pública.

A raíz del desarme de un galpón en el perímetro de la Estación Juan José Paso, concesionado a la empresa Ferro Expreso se presentó una denuncia en el año 2021. El Juzgado Federal de Junín resolvió hacer lugar.

Hasta el jueves el mandatario comunal no había formulado ninguna declaración. Solo salió a exponer como había sido la acción que se le imputa como delito, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Pehuajó, Rosa Ron, al diario Noticias de la capital del distrito.

La funcionaria aseguró al matutino que «los galpones desarmados por la Municipalidad estaban en estado de abandono y deterioro. Además agregó que “si algún accidente habría ocurrido allí, las explicaciones se las habrían exigido al Intendente, por las facultades y competencias que exige su figura en representación de la ciudadanía”.

 “El galpón del predio del ferrocarril en cuestión, se encontraba deteriorado, en estado totalmente ruin, sin mantenimiento, sin renovación de sus vigas y chapas, es decir en estado de abandono y desuso. El mismo data de 1890, es decir, tiene más de 130 años de antigüedad” explicó.

Rosa Ron también manifestó a Noticias que «acá no hubo no hay nada que ocultar. Se procedió a actuar presto al riesgo. «No es casual es que haya tenido eco en los principales medios que respaldan las políticas y los personajes políticos de Juntos por el cambio. Medios instaladores de noticias en su mayoría difamatorio y con clara orientación política. Los mismos que se hacen llamar “independientes” y concentran el 70% o más de las voces», expuso.

La noticia ya recorre muchas redacciones y genera comentarios en la vida política no solo del distrito de Pehuajó, sino también a nivel provincial y nacional. Pablo Zurro mantiene una ligazón directa con Cristina Fernández de Kirchner, lo que genera se incrementen las opiniones de quienes no comparten los lineamientos políticos que marca la vicepresidente de la Nación.

Según pudo saber Infoecos, Zurro no está concediendo entrevistas a medios de su distrito, salvo a través de conferencias de prensa. «Habla solo con periodistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de La Plata», manifestó un dirigente político pehuajense al ser interrogado por nuestra redacción, después de haberselo buscado infructuosamente al mandatario comunal.

El interés de este medio, más allá de lo que significa el procesamiento a un hombre de peso político propio en todo su distrito y la sección electoral, está relacionado con el rumor que circuló e incluso motivó mensajes a nuestro correo que «Zurro habría optado por recurrir a los servicios profesionales de Raúl Zaffaroni, ex miembro de la Suprema Corte, ex legislador de CABA y ex miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos».

Ante el silencio de Zurro los trascendidos aumentan. Una persona consultada expuso que el conocido jurista estaba ayer en Pehuajó.

Be the first to comment on "El doctor Raúl Zaffaroni sería el abogado defensor de Pablo Zurro acusado de delitos de acción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial