El Gobierno aplicará la vacuna china a docentes desde la próxima semana

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que comenzará a aplicar la vacuna de Sinopharm a personal docente desde la próxima semana.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se comenzará a aplicar la vacuna contra el coronavirus al personal docente y no docente de todo el país a partir de la próxima semana.

La funcionaria dejó el anuncio durante la reunión del Consejo Federal de Salud -que reúne a los ministros de Salud de todas las Provincias- y a partir del arribo de un millón de dosis de la vacuna china, producida por Sinopharm.

La vacuna de Sinopharm fue aprobada en carácter de emergencia el último domingo. Las primeras 904 mil dosis llegarán a Ezeiza el jueves a las 21.50. Luego, en vuelos de línea, llegarán las restantes 96 mil.

Hay que señalar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso de la vacuna SARS COV-2 hasta los 60 años. La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanece estable durante 24 meses.

El personal docente y no docente, a nivel nacional, consta de 1.450.000 trabajadores. Dentro de ese grupo, serán prioridad los de educación inicial, especial y primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado), unos 350 mil maestros.

La noticia trae alivio para toda la comunidad educativa, que veía con preocupación la fecha fijada para el inicio de la actividad, nada menos que dentro de una semana, a pesar de que se cuenta con protocolos.

De la misma forma, toma fuerza la idea del Gobierno nacional, que es lograr la mayor presencialidad posible en las aulas, una idea que choca con la realidad de los edificios escolares que, en su mayoría, no tienen las condiciones de higiene ni infraestructura necesaria para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El Gobierno aplicará la vacuna china a docentes desde la próxima semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial