El HCD declaró el año 2021 como “Año de la salud y del personal sanitario”

(Prensa HCD) En la Sesión Ordinaria N° 5, del pasado jueves, el Honorable Concejo Deliberante declaró al año 2021 como el “Año de la Salud y del Personal Sanitario”. El proyecto fue tratado en comisión y ayer fue aprobado en el recinto por unanimidad.

Dicha iniciativa manifiesta beneplácito al lema establecido por la Provincia de Buenos Aires, declarando el 2021 como el “Año de la Salud y Personal Sanitario” en reconocimiento y gratitud a las y los trabajadores del área, por su conciencia, trabajo y compromiso a favor del bien común.

Por tal motivo, a partir del día de la fecha, dicho lema se incorpora como membrete a toda la papelería utilizada por el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares.

Asistencia a la Casa del Niño

Otro de los proyectos que se trató en la sesión de ayer fue la subvención para la atención gratuita de treinta niños en la Casa del Niño “Roberto Mouras”. Este proyecto aprobado por el HCD autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir al convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, representado por el Ministro Andrés Larroque, a fin de dar asistencia a niños de 6 a 14 años.

El 50° Aniversario del Jardín de Moctezuma declarado de Interés General

Siguiendo con los proyectos aprobados en la 5° Sesión Ordinaria, el HCD declaró de Interés Legislativo del 50° Aniversario del Jardín de Infantes N° 904 “Roberto J. Mouras” de la localidad de Moctezuma.

Dicha institución, celebrará su cincuentenario el próximo 17 de mayo y actualmente cuenta con una matrícula de 31 alumnos, a cargo de 4 docentes.

El HCD se sumó a la solicitud de prioridad de vacunación a las personas con discapacidad

También en la sesión de ayer, el HCD de Carlos Casares se sumó al pedido de prioridad de  vacunación a las personas con discapacidad. La iniciativa fue tratada por los ediles en comisión y se aprobó por unanimidad.

Este proyecto solicita al Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires y al Sr. Presidente de la Nación que se asigne prioridad de vacunación contra el coronavirus a las personas con discapacidad, a los fines de garantizar el efectivo derecho de acceso a la salud en forma integral e inclusiva, promoviendo el respeto por los derechos de los más vulnerables y evitando una injusta discriminación.

En el día de hoy, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habilitó la vacunación a las personas con discapacidad. Los mismos deberán inscribirse y aclarar en la aplicación que son personas con discapacidad

Desde el Ministerio, aseguraron que no importa qué tipo de discapacidad tenga la persona, ni tampoco la edad, todos y todas podrán vacunarse en la Provincia. Si la persona ya está registrada deberá reingresar y modificar los datos del registro consignando que sufre algún tipo de discapacidad. Desde hoy las autoridades sanitarias incorporaron el items Discapacidad en el registro. Si la persona no está registrada en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar ,deberá inscribirse como condición para vacunarse.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El HCD declaró el año 2021 como “Año de la salud y del personal sanitario”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial