El intendente de Lincoln cortó la Ruta 50 por el caso de Cornonavirus en Alem sin la anuencia de la Provincia

El jefe comunal de Lincoln, Salvador Serenal, cerró el acceso de la Ruta 50 que une a su distrito con Leandro N. Alem. Viola el derecho a transitar libremente de las personas por territorio Argentino, potestad que tienen el Presidente o Gobernador.  Días atrás, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, había sentenciado que estaba “taxativamente” prohibido cortar rutas sin autorización.

Intendente radical no escuchó a Provincia y cortó rutas por su cuenta

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, ordenó el cierre de la Ruta N° 50 que une al distrito que conduce con su vecino de Leandro N. Alem. La medida fue tomada luego del deceso de una adulta mayor víctima del virus de Covid-19 en el terruño fronterizo.

Vale recordar que, la medida fue fuertemente criticada por el gobierno de Axel Kicillof. Fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien señaló que los jefes comunales no tienen poder sobre los accesos y no pueden cerrarlos sin la autorización bonaerense.

A pesar de ello, Serenal avanzó de manera unilateral y sentenció: “A raíz de los hechos que son de público conocimiento, resolvimos prohibir a los habitantes y residentes de Lincoln, el tránsito hacia el vecino distrito de Leandro N. Alem, al igual que no vamos a permitir a los vecinos provenientes de Alem el ingreso a Lincoln”.

 “Lamentamos lo sucedido y estamos atentos a lo que pueda ocurrir. Por eso, por el plazo de 48 horas o el tiempo que les tome a las autoridades de Alem corroborar si la situación epidemiológica del COVID-19 está controlada en su Partido, vamos a mantener esta medida preventiva”, agregó.

La prohibición de circulación entre ambos Distritos fue dictada mediante el Decreto Nº 1610/2020 y alcanza “a cualquier habitante o residente del partido de Lincoln que requiera viajar al distrito de Alem y a cualquier habitante o residente del partido de Alem y sus localidades (Alem, Vedia, El Dorado, Alberdi Viejo, Juan B. Alberdi y Fortín Acha) que requiera viajar hacia el distrito de Lincoln”, según indicaron desde el Municipio.

 “Esta reglamentación se debe a que el miércoles se conoció la muerte de una persona en el partido de Leandro N. Alem por COVID-19 y que, además, al menos otras tres personas se encuentraban internadas con los síntomas de dicha enfermedad, sin conocerse, hasta el momento, el origen de los contagios y si la situación está controlada en dicho territorio”, concluyó.

Por el momento, desde el Gobierno vecino que conduce el peronista Carlos Ferraris no expresaron una posición contra la medida de Serenal. Lo mismo desde la gobernación bonaerense.

Fuente La Tecla

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El intendente de Lincoln cortó la Ruta 50 por el caso de Cornonavirus en Alem sin la anuencia de la Provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial