El Intendente Torchio informo que en total son 118 los casos activos de Coronavirus en Casares

Casos activos 118, 323 los recuperados, casos positivos por nexo clínico epidemiológicos 29, casos recuperados por nexo clínico epidemiológicos 94, 794 hisopados negativos, 14 fallecidos y tal como lo había anunciado ayer, el Intendente Municipal, Walter Torchio, hoy estuvo acompañado por el Infectólogo del Hospital, José María Giuliodoro.

Viernes 6 de noviembre

“Lo más importante es seguir cuidándonos sin reuniones el fin de semana para continuar con este número razonable. Estamos lejos de estar en una situación relajada, mantengamos en alerta”, afirmó el Intendente Municipal, Walter Torchio.

“Estamos estables esta semana”, sumó el Infectólogo del hospital, José María Giuliodoro y aunque “se mencionó que hay varios tipos de vacunas a punto de distribuirse; no hay certezas, habrá que esperar hasta que sean pertinentes cuando se cumplan todos los protocolos y, sean aprobadas por entes responsables; hay que seguir cuidándose y hacerlo con y sobre todos por los mayores y el personal de Salud”, agregó el jefe Comunal quien, aseguró que, tal cual lo informaron las autoridades sanitarias de Nación,  “la aplicación de la vacuna será voluntaria y cada uno deberá firmar la conformidad para ponérsela”.

Por otro lado, el Infectólogo Giuliodoro, volvió a explicar que “hay circulación viral desde hace mucho tiempo, pero, ¿técnicamente está o no controlada?, ese es el análisis que venimos haciendo. Hoy está controlada lo vemos en los registros pero necesitamos que todo aquel que tenga que quedarse en cuarentena lo haga, que no salga antes, si salen antes contagian y la situación se desborda, lo mismo quien tenga el mínimo síntoma que tome todos los resguardos”, expuso.

En tal sentido, vale destacar que las estadísticas de partidos aledaños al liberarlos subieron sus casos y, por eso, “estamos evaluando la liberación progresiva para personas con domicilio en Casares”.

Otro punto que ha hecho ruido en la comunidad y que, el propio mandatario ya aclaró días pasados, hoy, Giuliodoro también se tomó el tiempo de expresarse para reconfirmar que “el hospital nunca estuvo saturado, ni aún  en los últimos 30 días donde tuvimos los picos máximos, el hospital tiene 46 camas para COVID-19 y la ocupación rondó entre el 35 y 50%; en ningún momento se saturó; tampoco hubo complicaciones en la Terapia Intensiva”.

Sobre ese ítem, añadió que “el panorama es estable, ha bajado y siempre tenemos plan A y B. La terapia original preparada para COVID-19 ahora, tiene la ayuda de una segunda terapia con cuatro camas para pacientes no COVID-19 en otro sector”.

Pero si recordó que “la saturación es el cansancio y agobio de los profesionales de la salud y, por eso, pido que nos ayuden a cuidarlos respetando los protocolos para que no se sature el hospital y ellos, el personal”. “Por ultimo al día de hoy hay 16 internados a esta hora” completo el matriculado y para cerrar el informe Torchio insistió, “no bajemos los brazos, seamos solidarios y responsables porque estamos más cerca de que este enorme problema se pueda resolver; no nos relajemos, estemos atentos, tomemos con responsabilidad cada acción y lo más importante…

 #NosCuidamosEntreTodos”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El Intendente Torchio informo que en total son 118 los casos activos de Coronavirus en Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial