¿El IPS derecho a las manos dela ANSES?

Se ratificó por ley convenio entre ANSES y el IPS y descartan la armonización

Una perlita de la ley ómnibus que el Poder Ejecutivo remitió a la legislatura bonaerense se descubrió, en la víspera de su tratamiento, y los bloques tuvieron que aclarar sus posturas sobre los alcances de polémico convenio entre el Anses y el IPS.

Las aclaraciones no tienen buena prensa, como decía el poeta criollo, “no aclare que oscurece”, pero los senadores apelaron a ellas, como para ponerse a resguardo de las críticas que se levantaron en las últimas horas previas a la sanción de la ratificación del decreto.

Luego de pasar subrepticiamente sin mayores comentarios por la Cámara de Diputados, el decreto del gobernador Kicillof, que resisten algunos gremios, pues intuyen que podría ser la puerta de ingreso a la “armonización previsional” en la provincia de Buenos Aires, fue sancionada por unanimidad de la totalidad del Cuerpo, en el Senado provincial.

El senador opositor Andrés De Leo señaló que la ratificación del decreto 261/2020 “activa una cláusula que causa una genuina preocupación” en los trabajadores públicos que realizan sus aportes previsionales al IPS.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "¿El IPS derecho a las manos dela ANSES?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial