El municipio planea construir siete nuevas rotondas

(Informe prensa HCD) En la sesión de ayer, el Bloque Frente de Todos presentó un proyecto que autoriza al Municipio a construir siete nuevas rotondas en distintos puntos de nuestra ciudad. A fin de facilitar el flujo del tránsito y de prevenir accidentes, se construirán rotondas en las siguientes intersecciones: Av. Maya y Chacabuco; Av. Maya y Av. 9 de Julio; Av. Maya y Av. Alte Brown; Av. Maya y Av. Cecilia Borja; Av. Galcerán y Av. Pueyrredón; Av. Lavalle y Av. 9 de Julio; y Av. Cecilia Borja y Av. San Martín.

De esta forma, se quitarían los semáforos emplazados en dichas esquinas y se reemplazarían por las rotondas, las cuales constituyen una solución de bajo costo para garantizar la seguridad vial.

El hcd reconocerá a los referentes barriales

Otro de los proyectos ingresados al HCD establece el reconocimiento de “Distinción Comunitaria”, el cual se entregará a referentes comunitarios, barriales, sociales y políticos que durante la pandemia han sido esenciales para sostener a las comunidades de Carlos Casares. A través de las distintas ollas populares y políticas de cuidado comunitario que estos actores sociales han impulsado, los efectos de la pandemia se han mitigado y se pudieron sostener valores como la solidaridad, la empatía, el sentido de comunidad y su compromiso social para priorizar el bien común de nuestro pueblo.

Adhesión a la Ley de Parto Humanizado

En la Sesión Ordinario N° 9, el HCD declaró de Interés Legislativo y adhirió  a la Ley de Parto Humanizado, la cual fue sancionada por la Cámara de Diputados en 2004. Esta ley tiene por objeto evitar la violencia obstétrica, proteger los derechos de las mujeres, personas gestantes y los recién nacidos y evitar que todas las mujeres de todas las clases sociales sean tomadas como objetos de intervenciones innecesarias y no deseadas producto de la violencia de género. Aún así, su puesta en práctica es una deuda pendiente con las mujeres de la provincia de Buenos Aires después de16 años de su puesta en vigencia. 

A través de su adhesión, el municipio de Carlos Casares apoyará su aplicación en el ámbito de nuestro partido, junto a las organizaciones, instituciones médicas y actores sociales involucrados en dicha ley.

Casares adhirió al plan “Argentina Hace II”

Otro de los proyectos de ordenanzas sancionados en el día de ayer, fue la autorización al gobierno municipal de firmar el convenio en el marco del Plan “Argentina Hace II”, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Tras la visita del Ministro Gabriel Katapodis, nuestra ciudad accedió a este programa que tiene por objeto objeto la asistencia financiera para el desarrollo de obras viales, públicas, hídricas y de infraestructura habitacional.

El HCD manifestó su beneplácito por la creación del laboratorio molecular

Tras la inauguración del Laboratorio de Bacteriología y Diagnóstico Molecular en el Hospital “Julio F. Ramos”, el Honorable Concejo Deliberante manifestó su beneplácito por la conclusión de dicha obra.

Este laboratorio será destinado al procesamiento de muestra de ARN de Coronavirus (PCR) y los resultados demorarán entre 6 y 12 horas, lo que permitirá una mejor respuesta ante la pandemia.

Según el presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, esta obra “es una obra modelo: cuenta con aparatología de última generación, está todo hecho a nuevo siguiendo las recomendaciones de los especialistas y cuenta con la seguridad sanitaria necesaria para llevar adelante esta tarea tan importante. Quiero destacar también la labor de los profesionales del área que trabajan incansablemente a pesar que ya llevamos 200 días de pandemia”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El municipio planea construir siete nuevas rotondas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial