Solo por el sábado no tocará la sirena, se extienden horarios a comercios y deliverys, lo dio a conocer el Intendente Municipal, Walter Torchio y el Subsecretario de Producción, Industria, Servicio y Tecnología, Isaúl Wilner, en el comunicado diario. Casares en fase 5 y libres de virus. Hay 178 vecinos en seguimiento, 206 hisopados negativos y 1798 los infraccionados.
“El vecino que tenía Coronavirus asintomático se recuperó y en las próximas horas estará de regreso en Casares”, es lo que sobresale en el día, dijo el Intendente, Walter Torchio.
Por otro lado, el Subsecretario de Producción, Industria, Servicio y Tecnología, Isaúl Wilner, quien una vez más acompañó al Jefe Comunal, se refirió a las nuevas medidas, piloto, para el día de mañana.
Wilner recordó que hasta hoy 18 hs. los bares y restaurantes toman reservas para mañana, donde los mismos estarán abiertos hasta las 00.
Por su lado, los deliverys incrementan el horario hasta las 23:30 hs. y los comercios en general hasta las 20 hs. Todo esto solamente el día sábado; domingo con horarios habituales.
A su vez, vale resaltar que desde las 20 hs. en adelante sólo podrán circular personas autorizadas que posean reservas o trabajen en los comercios acreditados.
Todo tiene la finalidad de hacer una prueba y, de esa forma ir avanzando hacia la vuelta total de la normalidad de las actividades cotidianas.
A esto, el Intendente sumó “estamos intentando que la vida vuelva a ser como antes y para eso, necesitamos seguir en fase 5 sin circulación del virus en el ámbito local, cuidándonos mucho.
Por otra parte, y dentro de las flexibilizaciones, se reabrirían las iglesias. Para ello el Intendente señaló “necesitamos que nos hagan llegar la superficie de los establecimientos religiosos para poder analizar y habilitar la caridad, qué vecinos podrán participar de las ceremonias”, en referencia a las congregaciones religiosas.
Por último, “agradezco al Concejo Deliberante que aprobó la Ordenanza para que toda persona que llegue de lugares de alta circulación presenten el certificado negativo de COVID-19 para poder ingresar o no” y cerró recordando que “si este fin de semana funciona bien, el próximo se anexará el domingo y así ir progresivamente avanzando para ver si finalmente para el lunes tres de agosto estamos más cerca del 100% de poder llevar adelante cada uno la rutina de siempre”.
Be the first to comment on "El único vecino que tenía COVID-19 se recuperó, fue dado de alta y puede regresar a Casares"