El vendaval de viento demando la intervención de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio

A las 16:30hs del lunes, una fuerte tormenta de viento se dio sobre la ciudad de  9 de Julio causando varios destrozos en el arbolado, el tendido eléctrico y de telefonía que demás una intervención de 29 veces por parte de Bomberos Voluntarios de  9 de Julio en distintos puntos de la ciudad, mientras que las cuadrillas de la CEyS Mariano Moreno trabajaron incansablemente hasta el anochecer para restablecer el servicio eléctrico en varios barrios.

No menor fue el trabajo de operarios de la empresa Plantel, al servicio de Telefónica que debieron asistir en lugares donde el viento tiro o arranco columnas del tendido de cableado telefónico. También Defensa Civil 9 de Julio y Espacios Verdes estuvieron realizando tareas.

Conforme detallo el Jefe de Bomberos, Sergio Fernández en dialogo con El Regional Digital, las labores terminaron pasada las 20hs, y describió que en cuestión de no más de 15 minutos se desato un vendaval.

En nuestro caso recibimos 29 llamados de asistencia en nuestra Guardia, todos por caída plantas, gajos,  y dos llamados fueron por voladura de techo de una vivienda en Antonio Aita y Compaire , donde tomo intervención el Municipio y el segundo hecho fue en calle Salta entre Santa Fe  y Corrientes, donde un galpón sufrió voladura de chapas, detallo.

Se demandó la utilización de 8 móviles y más de 30 efectivos de Bomberos, los que se llamó a los dos turnos como están divididos por esta pandemia de covid.

Cabe destacar que la acción de la intensidad del viento fueron 5 minutos y 10 minutos de lluvia donde el registro fue de 30 mms. (El Regional Digital)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "El vendaval de viento demando la intervención de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial